Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa Media Maratón de Varadero

Una de las novedades fundamentales de esta lid será la utilización de una aplicación informática que permite, entre otras facilidades, observar los resultados en tiempo real

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Varadero.— Vamos a luchar todos por que la Media Maratón de Varadero sea la joya del fondo y el medio fondo cubano, y no dejemos de aspirar a que en un futuro no lejano un atleta nuestro aparezca en el podio, fueron las palabras con las que cerró su intervención Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, durante la conferencia de prensa ayer de la segunda edición de la Media Maratón de Varadero, celebrada en el Hotel Meliá Varadero.

Superior por mucho a la versión precedente en cuanto a cantidad de asistentes, este evento recibirá hoy la participación de 1 221 corredores, repartidos en 1 109 de la Isla y 112 extranjeros de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, España, Alemania, Inglaterra, México, Francia, Costa Rica y Kenia, este último con los principales favoritos a ganar los 21 kilómetros. Se trata de Timothy Kiplagat, ganador de la primera edición con tiempo de 1:03.52 horas, y Ronald Kipkoech.

También competirá en la distancia más larga el mexicano Germán Silva, doble vencedor de la prestigiosa Maratón de Nueva York en 1994 y 1995. «La correré por pasión y puede que me tome mi tiempo para disfrutar del paisaje y todo lo bonito que ofrece este sitio», declaró entre risas el andarín azteca.

Por su parte, Yipsi Moreno, Comisionada Nacional de atletismo, informó que al ser este certamen también el campeonato nacional de la especialidad, estarán casi todos los principales exponentes de casa, incluidos los triunfadores de 2018 Yuleidys La O y Lizandra Gómez. La gran ausente será la santiaguera Dailín Belmonte, quien acudirá a inicios de abril a la Maratón de Rotterdam en busca de su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima.

Una de las novedades fundamentales de esta lid será la utilización de una aplicación informática disponible en la página web, la cual permite, entre otras facilidades, observar los resultados en tiempo real, informar a través de una notificación el lugar y el tiempo de cada atleta cuando llegue a la meta y subir imágenes de la prueba.

A las 7:00 a.m. comienza la carrera de 21 km y 10 km, y a las 9:30 a.m. habrá un espectáculo con paracaidistas. Media hora después iniciará la carrera popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.