Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueros criollos afilan sus flechas en Copa del Mundo de Medellín

Cuba tendrá que superar los escollos que representan equipos como los de Corea del Sur, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, China y Colombia

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Luego de que a principios de abril las cubanas Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Karla Fals lograran clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima en el Gran Prix de tiro con arco celebrado en Chile, llega otra oportunidad para los arqueros de la Isla de seguir fogueándose con miras al certamen continental.

Las noticias relacionadas con esta disciplina ubican ahora a los Robin Hoods de la Mayor de las Antillas en Medellín, Colombia, sede de la Copa del Mundo de la disciplina.

Informa el rotativo Jit en su versión digital que en el evento, previsto del 22 al 28, participarán más de 200 atletas de 36 naciones que rivalizarán en las especialidades de recurvo y compuesto.

En la lista de inscritos se incluye el equipo cubano varonil integrado por Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco, acompañados de la santiaguera Rodríguez, única fémina en la comitiva.

La joven indómita viene de ganar un oro en la lid individual de la justa acogida en suelo chileno, evento donde derrotó fácilmente a su contendiente en la final, la venezolana Mayra Méndez, a quien rindió con siete flechas a su favor y solo una en contra.

Sin embargo, ni ella ni los varones caminarán por un sendero de rosas en su modalidad de recurvo del torneo del orbe, pues la calidad del mismo la elevan equipos como los de Corea del Sur, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, China y Colombia.

Será esta copa, a disputarse en la Unidad Deportiva Atanasio Giradot de Medellín, un nuevo intento de los cubanos de afilar sus flechas y ajustar un poco más los arcos y la puntería de cara al compromiso que supone Lima.

En la cita peruana se aspira a mejorar el cuarto puesto que alcanzaron los hombres y el quinto logrado por las mujeres en la anterior edición de los juegos acogida por Toronto, cuatro años atrás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.