Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río, primero en llegar a tres victorias

Ya solo quedan dos invictos en el campeonato cubano de béisbol para jugadores menores de 23 años

Autor:

Norland Rosendo

Solo Pinar del Río ya aseguró la primera subserie de la 6ta. Serie Nacional de béisbol sub-23, luego de derrotar a Artemisa por tercer día consecutivo y buscará hoy la barrida que lo ratifique como líder del grupo A, mientras el campeón vigente, La Isla, logró su primer éxito frente a La Habana y otros elencos lograron también sus primeras victorias.

En el Capitán San Luis, los pequeños Vegueros contaron con una ofensiva muy repartida en la que solo el noveno bate no se apuntó hits, encabezada por el cuarto madero, Frank González, productor de dos imparables en cuatro turnos y con ambos empujó carreras. El segundo fue un bambinazo que encontró a dos hombres en circulación; el lanzador Noel Reina tiró cómodamente seis capítulos y se anotó la victoria.

En la isla ultramarina, los anfitriones pisaron tres veces la goma en el octavo para romper el abrazo a dos carreras. La primera anotación de ese capítulo fue fletada por un boleto con las bases llenas, que contribuyó al éxito de los Piratas pese a que apenas ligaron cuatro incogibles en el juego. La victoria correspondió al relevista Franklin Quintana, mientras el también apagafuegos Ernesto Matos cargó con la decisión negativa y ya tiene saldo de 1-1 en este novel campeonato.

La de este lunes fue jornada de desquites. Guantánamo le devolvió un golpe a Granma con sendas carreras en el octavo y novenos episodios, después que el partido llegara igualado a las postrimerías.

Un bambinazo en solitario de Biorgelvis Roque decidió el destino del choque, en el que Dairon Mena salió mejor que Alejandro Cedeño, otro miembro del bullpen que ya acumula un éxito y un revés en su cuenta personal. Yeudelis Reyes sacó los outs 25, 26 y 27, uno de ellos por K, e hizo la cruz en el casillero de los salvados.

En un partido decidido en el primer tercio, Cienfuegos doblegó a Mayabeque, con doblete remolcador del antesalista Adrián Rivera en el tercer inning que fletó a dos compañeros, los únicos de su equipo que lograron darle la vuelta completa al cuadro. El abridor de los Elefantes, Abel Campos, lanzó 8 efectivos capítulos y José Andrés Córdova le puso el tapón al juego, mientras Marlon Cruz salió cabizbajo del 5 de septiembre, aunque su apertura no fue negativa (6.0, 2CL, 6H, 3K y 4BB).

Otro que ya entró en el grupo de los vencedores fue Las Tunas, elenco que superó a Ciego de Ávila con Jasús Daniel García tirando 8 innings de solo dos hits y si no estuvo más cómodo se debió a que caminó a cinco a causa de su control. Los dirigidos por Osmani Urrutia ligaron diez imparables, incluidos tubeyes de Denis Peña y Miguel García en el mismo capítulo inicial, cuando marcaron tres anotaciones que definieron la suerte del juego.

En un partido en el que el ataque fue protagonista, Sancti Spíritus se impuso a Camagüey con sendos racimos de cinco carreras en el quinto y sexto innings. El receptor Loidel Rodríguez compiló de 3-2 con tres anotadas y cuatro remolques para liderar la ofensiva de los Gallos.

El abridor de los vencedores no sacó ni un out, pero su remplazo, Ariel González, hizo un relevo largo de 5.2, con 5 ponches, tres hits y una carrera limpia y se llevó la victoria, en detrimento de Adrián Pérez, segundo hombre del bullpen de los Toros que trató de cortarle las espuelas a los espirituanos.

Resultados: IJV 5-HAB 3, SSP 11-CMG 8, GTM 6-GRA 4, LTU 6-CAV 1, PRI 7-ART 1, CFG 2-MAY 1. Suspendido VCL-MTZ (se juega doble hoy) y SCU-HOL.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.