Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas sigue invicto y Pinar le ganó un buen juego al Habana (+Resultados y Tabla de posiciones)

Los Cocodrilos noquearon a Mayabeque, uno de los tres fuera de combate aplicados este jueves, en otra jornada en la que hubo abundante ofensiva

Autor:

Norland Rosendo

La quinta jornada del campeonato sub-23 de béisbol concluyó con el quinto triunfo en línea de Matanzas y su tercero por la vía del nocaut, único equipo que no ha perdido aún, mientras Pinar del Río se quedó solo en la punta del grupo A y en Las Tunas no dejan de ocurrir hechos nada agradables.

Los pequeños Cocodrilos se repartieron la ofensiva de 14 inatrapables más seis boletos obsequiados por los lanzadores de Mayabeque para fabricar 13 carreras, más que suficientes para asegurar la victoria por la vía rápida, pues su abridor Reymond Piñeiro caminó toda la ruta colgando siete ceros.

Ese resultado se combinó con el primer triunfo de Villa Clara para acomodar aún más a los matanceros en la cúspide del apartado B. Los Leopardos de Ariel Pestano también le pegaron un golpe demoledor a los Elefantes de Cienfuegos, pero en el juego de mayor ofensiva de la jornada. Entre ambas selecciones pisaron 28 veces la goma.

El choque empezó con temprana ventaja de los sureños de tres carreras, pero en la parte alta del segundo inning los villaclareños ripostaron con siete, hicieron cuatro en el tercero y volvieron a pisar siete veces la goma en el quinto. Del lineup abridor, solo el designado Tayan Ordax se fue sin imparables, aunque remolcó una anotación.

El hombre proa, Otoniel González, acabó con el pitcheo de los cienfuegueros (5-5, con un tubey, un tiple, cuatro anotadas y un remolque). También tuvo tarde perfecta Juan Carlos López (3-3, dos dobletes, dos anotadas y seis impulsadas), mientras Daniel  López (5-4, 2CA y 2CI) y Mailon Tomás (4-3, 3CA y 1CI) contribuyeron al despliegue de la artillería de los Leopardos.

Los Vegueros de Pinar del Río se impusieron al conjunto capitalino en el estadio Latinoamericano, para donde trasladaron la subserie a última hora, con pizarra de 4-2. La decisión llegó en el sexto capítulo cuando explotó Pabel Hernández, a la postre el perdedor. En ese inning los de Vueltabajo ligaron par de tubeyes remolcadores.

Branlis Rodríguez (6.0, 1CL, 4H, 4K y 1BB) fue el ganador y Frank Álvarez se apuntó su tercer salvamento en la campaña, líder de ese importante acápite. Otro Frank, Abascal, fue el único pinareño en jornada multihits (4-2 y tres empujadas).

En el otro choque del grupo A, La Isla se repuso de las tres derrotas sufridas ante los Leones y doblegó en el inicio de la segunda subserie a Artemisa, en un partido en el que ambos equipos conectaron diez hits y ninguno cometió pifias a la defensa, una rareza en este campeonato.

Jonathán Carbó igualó su marca (1-1), luego de siete episodios (1CL, 9H, 4K y 1BB), al ataque fue apoyado por Jhonys Hardy (4-2, ambos dobletes y par de anotadas) y el cuarto en la tanda, Luis Ángel Rojas (4-3, un biangular, una anotada y otra fletada).

Los Gallitos se ratificaron como punteros de la llave C tras peleado duelo contra sus vecinos de Ciego de Ávila, en el que contaron con el binomio Roberto Hernández (5.1, 3CL, 8H, 6K y 6BB) y Yankiel Mauri (2.1, 1K) como ganador y salvador, respectivamente, en ambos casos su segundo punto en sus roles.

En Las Tunas siguen los hechos insólitos. El domingo los atletas locales tuvieron que ir caminando del hotel hasta el estadio porque no había guagua para moverlos. Ahora dicen que el parque Julio Antonio Mella ya consumió toda la energía eléctrica asignada para el mes y no se pudo trasmitir el juego. La información llegó tarde a la Habana y al publicar esta nota aún no estaba disponible en el sitio www.beisbolcubano.cu. Por suerte, la colega Gretel Yanet Tamayo nos informó desde la sede que Camagüey ganó por nocaut 13-2. Y además, leímos en Facebook que los Leñadores están empleando una guagua Diana, mucho menos confortable que la Yutong.

Holguín hizo diez carreras en el último tercio para voltear el marcador ante Granma y lograron su primer triunfo del campeonato, después que fuera suspendida su primera subserie por falta de alojamiento en Santiago de Cuba.

El inicialista y cuarto bate, Iván Prieto (5-3, un doble y un triple, 1CA y 5CI,) fue la bujía de los Cachorritos, y lo escoltó al ataque el antesalista Darío Pérez, quien ligó de 5-4. El segundo relevista de los holguineros, Luis Caser Rodríguez (3.0, 0Cl, 0H, 2K y 1BB) se llevó el éxito.

En Guantánamo, Santiago de Cuba debutó también con victoria ante los anfitriones; el triunfo se lo apuntó José Carlos Barbosa (7.0, 3CL, 4H, 3K y 2BB) con protagonismo al bate de Alejandro Sánchez, productor de un bambinazo y remolcando tres.

Resultados: MTZ 13-MAY 0, PRI 4-HAB 2, IJV 5-ART 1, VCL 19-CFG 9, SSP 6-CAV 5, CMG 13-LTU 2, HOL 13-GRA 6 y SCU 7-GTM 4.

 

GRUPO A

GRUPO C

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

PRI

5

4

1

.800

.

SSP

5

4

1

.800

.

HAB

5

3

2

.600

1,0

CAV

5

3

2

.600

.

IJV

5

2

3

.400

.2,0

CMG

5

2

3

.400

.2,0

ART

5

1

4

200

3,0

LTU

5

1

4

.200

3,0

GRUPO B

GRUPO D

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

MTZ

5

5

0

.1000

 

SCU

1

1

0

.1000

 

MAY

5

2

3

.400

3,0

HOL

1

1

0

.1000

 

CFG

5

2

3

.400

3,0

GRA

5

2

3

.400

1,0

VCL

5

1

4

.200

4,0

GTM

5

2

3

.400

1,0

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.