Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moinelo sigue impecable y Matanzas imbatible

Matanzas se ha robado la arrancada en el sub-23 con siete victorias seguidas y es el único invicto

 

Autor:

Norland Rosendo

Mientras Alfredo Despaigne suena su tercer bambinazo y con menos ruido Liván Moinelo sigue sin que le pisen limpiamente el home plate en el exigente béisbol profesional japonés, la 6ta. Serie Nacional de pelota para menores de 23 años trata de enderezar su rumbo, aunque todavía en el parque Julio Antonio Mella no se pueda prender un ventilador en las cabinas.

Ayer, Despaigne le pegó con tanta furia a una pelota que si acaso lo que llegó a lo último del graderío por la banda del jardín izquierdo fue una naranja sin jugo. Es el tercer vuelacercas del slugger cubano en la actual temporada y su 121 en seis años en Japón, donde debe mandar más de 150 bolas de parranda, pues ha dicho que si le prorrogan su contrato lo más seguro es que se quede por aquellos lares un tiempo más.

Cada batazo suyo es noticia. Como mismo debería serlo cada inning que pasa sin que le logren hacer una carrera limpia a Moinelo, menos corpulento, chiquito, pero con un portentoso brazo zurdo que este año, de cada tres outs, uno lo saca por la vía del ponche. Su recta, de más de 90 millas por hora, se mezcla con el cambio de velocidad y la curva para marear bates.

Este sábado, tiró el octavo capítulo ante los Nippon Ham y cumplió con su rutina (de tres outs, un café amargo) y si su nombre no está en la lista de los que mejor dejan la escena para los matadores es porque no llega a los innings exigidos. Será cuestión de días.

Acá, donde no existe la misma meticulosidad en la organización de los torneos, Matanzas se ha robado la arrancada en el sub-23 con siete victorias seguidas y es el único invicto. En los demás grupos hay más rivalidad. En el A, donde compiten tres campeones: Artemisa (2014), Habana (2015) y La Isla (2018), se augura la batalla más fuerte por el pasaje a la semifinal.

Pero falta juego. Y ojalá las noticias que quedan sean buenas e iluminen este imprescindible torneo, pese a que en el estadio de Las Tunas hayan consumido el plan de energía antes de tiempo y las transmisiones sean como uno de los trabajos de Hércules.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.