Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo hay cielo despejado en el oriente (+Tabla de posiciones)

Muy reñida anda la clasificación en los grupos A, B y C. Santiago de Cuba es el equipo que más ventaja tiene

Autor:

Norland Rosendo

Se fue la mitad del campeonato sub-23 y solo hay tranquilidad en el grupo D, donde Santiago de Cuba saca cuatro juegos y medio de ventaja y se enrumba sin contratiempos a la postemporada que lo extrañó el año pasado.

Hoy completaron la barrida ante Guantánamo y llevan cinco victorias seguidas, la mejor racha actual. Las Avispas vinieron de abajo para empatar en el quinto con jonrón de dos carreras del paracortos y segundo en la alineación Leodanis Molina, y en ese mismo inning un error le abrió las puertas del home plate a la ventaja. El choque terminó 4-3. El primer relevo, Jorge Méndez, ganó, y su remplazo, Carlos Font, se anotó su tercer salvamento. A la cuenta de Orlandis Martínez fue el descalabro.

Muy tenso anda el ambiente en los restantes apartados. En el A, los dos punteros cayeron. El Habana doblegó a Pinar del Río en un partido decidido en once capítulos (7-5). Por caprichos de las reglas, la derrota va al récord de Frank Álvarez, el mejor relevista del campeonato e inmaculado en su efectividad, aunque las carreras vayan sucias al librito. Tres tubeyes en seis visitas al home pegó Marlon La Montaña, quien subió un trío de anotaciones a la pizarra por los perdedores.

Por los capitalinos, Orlando Pacheco también remolcó tres con igual cantidad de imparables y Orestes Reyes sonó un palazo de vuelta entera. Marcos Ortega (5.2, 1CL, 4H, 1K y 5BB) se llevó el triunfo, que no comprometió la mínima ventaja de los Vegueros sobre La Isla, porque estos también perdieron. Los Cazadores fueron los victimarios de los monarcas vigentes (6-5).

En los grupos B y C se desgranó la tabla de posiciones, después de haber experimentado tiples empates en la cima. Por el circuito B, Cienfuegos, semifinalista el año pasado, se confirmó como líder al doblegar a Villa Clara por tercer día seguido y enviar al equipo de Ariel Pestano al tercer puesto a dos unidades, mientras Matanzas noqueó a Mayabeque (14-3) y sigue de escolta de los sureños a una raya de diferencia.

Los cienfuegueros tienen tomada la medida de los villaclareños y en esta temporada han ganado en seis de los ocho partidos efectuados entre ellos. Este lunes el triunfo fue 9-3, con ataque relámpago en el primer inning cuando fabricaron cuatro carreras, un triple de Alexander Sevilla con dos en los senderos fue decisivo en ese episodio.

En derby de cuartos bate e inicialistas del mismo nombre: Daniel, el Pérez de Cienfuegos bateó de 5-4 con dos empujadas y el López de los locales lo hizo de 4-2, incluido un bambinazo. Mailon Tomás Alonso también despachó un batazo de vuelta completa por los Leopardos de Pestano. Abel Campos (8.0, 3CL, 8H, 2K y 1BB) llegó a cuatro victorias y Marlon Cabrera sufrió su tercer fracaso.

El resultado sirvió para que Matanzas se quedara solo en el segundo escaño, tras vapulear a Mayabeque con cuatro empujadas para Esteban Terry y tres de Bryan Rodríguez, quien pegó un palo de vuelta completa. Los nueve hombres de los Rojos ligaron imparables para contribuir al tercer triunfo de Renner Rivero en detrimento de Frank Alfonso.

En el apartado C la situación es muy parecida a la del B. Este lunes Ciego de Ávila salvó la honrilla ante Sancti Spíritus, y ese triunfo les devolvió en solitario la punta del cuarteto, con un juego de ventaja sobre sus víctimas y dos por encima de Camagüey.

Los avileños se apoyaron en Jonathan Bridon y Ariel Labrada, remolcadores de dos carreras cada uno, y en los relevos de Dayron Morell y Yosvani Ávalos, ganador y matador, respectivamente, mientras José Castillo sucumbía, pese al tercer bambinazo de Rodolexis Moreno en la campaña.   

Camagüey desaprovechó una buena subserie para pegarse a la cúspide, aunque hoy ganó frente a Las Tunas, por 5-3 y se colocó al acecho de avileños y espirituanos.

El duelo entre Granma y Holguín fue sellado con abrazo a dos carreras.

Este martes es día de receso y el miércoles comienza la última subserie de la segunda vuelta.

GRUPO A

GRUPO C

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

PRI

20

14

6

,700

0,0

CAV

20

12

8

,600

.0,0

IJV

20

13

7

,650

1,0

SSP

20

11

9

,550

1,0

HAB

20

8

12

,400

6,0

CMG

20

10

10

,500

2,0

ART

20

5

15

,250

9,0

LTU

20

7

13

,350

5,0

GRUPO B

GRUPO D

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

CFG

20

12

8

,600

0,0

SCU

16

12

4

,750

0,0

MTZ

20

11

9

,550

1,0

GRA

19

9

10

,474

4,5

VCL

20

10

10

,500

2,0

GTM

20

8

12

,400

6,0

MAY

20

7

13

,350

5,0

HOL

15

6

9

,400

5,5

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.