Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simón, Sánchez e Hierrezuelo insertados de manera oficial en el voleibol cubano

Luego de los análisis pertinentes la Federación Cubana de la disciplina incluyó al trío en su registro de jugadores

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) emitió en la mañana de este miércoles un comunicado donde oficializó la inclusión de los atletas Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en su registro de jugadores, «luego de realizar los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en nuestro país y por la federación internacional (FIVB)», según expresa la nota.

Recordemos que la solicitud del trío de voleibolistas para reinsertarse  en el voleibol cubano quedó oficializada el pasado 28 de mayo, en una reunión donde primó el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones sobre la situación actual y perspectivas del deporte de la malla alta antillano.

Registra la información ofrecida a los medios de prensa nacionales que ahora les corresponde a ellos de manera individual, y a la FCV como institución, anunciar el paso dado al Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), requisito obligatorio para hacerlos definitivamente elegibles por Cuba hacia los eventos a nivel de naciones.

Posteriormente sucederá un análisis sobre su preparación y las competencias en que se involucrarán, sobre todo lo concerniente al clasificatorio olímpico, previsto a desarrollarse en Rusia del 9 al 11 de agosto venidero y alguna que otra lid de alto nivel.

Debido a los reglamentos de inscripción, ninguno de los tres atletas podrá ser convocado a los Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

El equipo cubano de voleibol masculino desde este 3 de julio participa Challenger Cup clasificatorio a la Liga de Naciones de 2020, sito en Eslovenia, y luego realizará una base de entrenamiento en Rusia. Aclara la nota de la FCV que a su retorno a la Isla, se prevee un encuentro del colectivo técnico y los directivos de la federación con Simón, Sánchez e Hierrezuelo, para evaluar los nuevos asuntos de interés.

De acuerdo con la FCV, «la reincorporación de estos experimentados voleibolistas se inserta en la estrategia general de desarrollo de nuestro deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento», concluye la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.