Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba con triunfo sobre Bielorrusia en Copa Challenger de voleibol masculino

Los antillanos superaron a los europeos en varios apartados del juego

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Quien da primero da dos veces, dice el refranero popular. En ese sentido el equipo Cuba de voleibol masculino tiene la mitad de la tarea vencida, puesto que derrotaron a Bielorrusia 3-1 (25 – 20, 21 – 25, 25 – 21 y 25 - 20) en el debut de la Copa Challenger clasificatorio a la Liga de Naciones de 2020, con sede en Ljubljana, Eslovenia.

Los discípulos de Nicolás Vives fueron mejores que sus rivales en el ataque 58-45 y en el bloqueo 12-7. Por su parte, el servicio estuvo parejo, cuatro puntos para los antillanos y tres para los europeos, igualmente estuvieron nivelados en el apartado de los errores, 26 fallas para los del occidente por 27 de los caribeños.

En el orden individual el más sobresaliente a la ofensiva fue el jovencito Marlon Yang Herrera que se anotó 16 puntos en el ataque, seguido de cerca por Miguel Ángel López (14) y Jesús Herrera (14).

Entre los contrarios el más destacado a la ofensiva fue el opuesto Radzivon Miskevich que se apuntó 17 tantos.

Cuba y Bielorrusia en la lid ocupan un puesto en la llave B junto al conjunto de Egipto, mientras en el grupo A militan Eslovenia, Chile y Turquía, todos en busca de un solo boleto disponible hacia la Liga de Naciones del próximo año.

A dos fechas del inicio del certamen, anfitriones, bielorrusos y cubanos son los únicos que han podido saborear el triunfo, aunque faltaba el tope entre turcos y chilenos previsto para la noche de este jueves, hora local.

Los de la Mayor de las Antillas de pasar la fase de grupo tendrán el próximo sábado un cruce complicado ante los de casa o frente a la selección turca, previsibles dominadores de la llave A.

El plantel cubano en 2018 no pudo acceder a la Liga pues fue superado por Portugal, Estonia y República Checa y tuvieron que conformarse con el cuarto escaño del evento.

Sin embargo, los muchachos acaban de ganar el torneo panamericano de la disciplina celebrado en Colima, México, por lo que la inspiración pudiera estar motivándolos en suelo esloveno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.