Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Freddy Asiel, otra vez lanza bien, pero pierde (+Estadísticas)

Cuba pegó diez hits, y solo uno, el jonrón de Samón, fue productivo en el fracaso por 2-4 ante los colegiales norteamericanos, quienes se han puesto a un éxito de ganar el quinto tope seguido

Autor:

Norland Rosendo

Aunque estuvo medio juego delante en el marcador por palo de vuelta entera del inicialista y cuarto bate, Yordanis Samón, con uno en base, y Freddy Asiel Álvarez hizo una apertura de calidad, el equipo Cuba volvió a caer este miércoles en el segundo choque de la Serie Amistosa con el conjunto colegial de USA Baseball.

Samón, el mejor que ha bateado por los insulares en ambos choques (cinco imparables en ocho turnos), sacudió bambinazo por el bosque derecho en el cuarto inning con Raúl González en los senderos para poner delante a los dirigidos por Rey Anglada, mientras el derecho de Villa Clara, segundo en la rotación abridora durante la gira norteña, dominaba a la tanda colegial, colgándole cinco ceros.

Ese episodio lo inició César Prieto con cohete a la pradera central, su primero de los tres en la noche, pero fue capturado tratando de robarse la segunda. Después vinieron incogible de Raúl y el vuelacercas de Samón.

Habitualmente en Cuba, Freddy Asiel comienza a mermar en su rendimiento a partir del sexto capítulo y en esta ocasión no fue la excepción. El «homólogo» de Samón en el orden al bate y la posición defensiva, Spencer Torkelson, lo imitó: pegó un jonrón con un corredor en las almohadillas para empatar el juego. Luego le conectaron otro hit y logró sacar el segundo out antes de que Anglada lo sustituyera por el zurdo tunero Yudiel Rodríguez, quien caminó al bateador que enfrentó.

Bastó que no dominara a ese hombre para que lo remplazaran por Pedro Álvarez, al que le conectaron hit por tercera y después, con las bases llenas, otorgó un boleto que puso delante a los norteños. Aunque sacó el tercer out, sus complicaciones siguieron en el capítulo siguiente, cuando le pegaron par de imparables y le robaron una base. Todos los hombres que enfrentó le llegaron a conteos de 3-2 o 2-2. A su rescate fue enviado Wilson Paredes, recibido por el verdugo Torkelson con línea al Rf que se convirtió en batazo de sacrificio.

Cuba produjo diez imparables, pero no logró ligar más conexiones oportunas. En el quinto, Yunieski Larduet y Prieto pegaron hits, después de dos outs, y en el séptimo, Samón y Yosvani Alarcón comenzaron con sendos incogibles y nadie los pudo remolcar.

Como en el juego anterior, hubo demasiados rodados por el cuadro (13), que unidos a los ponches (7), facilitaron las cosas para la defensa y el pitcheo de los colegiales. Entre ambos choques, los cubanos suman 42 outs por esas vías: 28 roletazos y 14 K.

Diez hits, así, no bastan.

Estadísticas del juego

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.