Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan a los Cachorros de Holguín

Al decir del Primer Secretario del territorio, «los holguineros tienen mucha confianza en su representativo, el cual llevará a realidad los éxitos en el terreno»

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

El equipo de béisbol holguinero buscará un puesto entre los cuatro primeros lugares en la Serie Nacional 59, afirmó su mentor Noelvis González, durante el acto de abanderamiento del elenco, celebrado hoy en el parque Calixto García, de la ciudad cabecera.

Fotos: Alexis del Toro

Presidida por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno provincial, entre otros dirigentes, la actividad inició por la colocación de una ofrenda floral en el monumento que recuerda al General de las Tres Guerra, trasladada por los atletas Yusmel Velázquez y Marnolkis Aguiar.

Fotos: Alexis del Toro

La gloria deportiva Rafael Castillo, campeón panamericano y del mundo, le entregó el estandarte a Santiesteban Velázquez, quien a su vez lo depositó en manos de Maykel Cáceres, capitán de la novena, que fue escoltado por el lanzador Rafael Sánchez y el cátcher Franklin Aballe .

Al decir del Primer Secretario, «los holguineros tienen mucha confianza en su representativo, el cual llevará a realidad los éxitos en el terreno». Instó a los peloteros a salir a darlo todo encima de la grama y expresó que el objetivo inicial tiene que ser el de acceder a la segunda fase.

En la celebración, se dio a conocer que los Cachorros de Holguín debutarán a las 7:15 pm en casa el 10 de agosto, ante los Gallos espirituanos, terceros en la pasada campaña.

«Estamos pensando en empezar, en ese orden al bate, con Maykel Cáceres en el leftfield, Noel González en segunda base, Yunior Paumier en la antesala, Lerys Aguilera designado, Pedro Almeida en la inicial, Jorge Luis Peña en el centerfield, Marnolkis Aguiar en el rightfield, Franklin Aballe receptor y Laindel Leyva en el campo corto. Siempre la alineación estaría sujeta al contrario, pero vamos a abrir con los atletas que mejor se encuentran. Utilizaré como los dos primeros lanzadores a Carlos Santiesteban y Yusmel Velázquez, y el tercero estará entre Rubén Rodríguez y Rubén Oris», confirmó Noelvis González, mánager del equipo por quinta ocasión consecutiva.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.