Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serie Nacional de Béisbol: Camagüey lidera la tabla de posiciones

Las próximas subseries comienzan el domingo, a base de CAV-PRI, IJV-ART, MTZ-MAY, IND-CFG, GTM-VCL, SCU-SSP, HOL-CMG y GRA-LTU, siempre en casa de los segundos

Autor:

Juventud Rebelde

En el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, los aficionados vivieron un juego de 1x1 hasta la novena entrada, cuando sencillo de Dasiel Sevila con Adriel Labrada en la antesala decidió a favor de los locales (2x1), y así el equipo santiaguero sometió a los campeones de Las Tunas, reseña el sitio digital JIT.

La tropa de Pablo Civil gozó de soberano trabajo monticular de Carlos Juan Viera, a quien le anotaron una sola rayita en siete entradas. Para rematar el choque y lograr la barrida en la subserie trajeron a Yormani Socarrás, quien “mató” el octavo episodio, pero toleró la de la «muerte» en el noveno.  

Santiago sacó suerte de la labor compartida entre Alberto Bicet (4.0 entradas) y Yunior Tur (4.2), mas la victoria correspondió al relevista Reynaldo Álvarez con apenas un tercio de entrada de labor. Dennis Alá (4-2) y Labrada (4-3) fueron sus mejores bateadores.

En el resto de la jornada, marcada por el sellado entre Industriales y Granma (5x5) y la suspensión del duelo Matanzas-Camagüey, a causa de la lluvia, sobresalió la primera victoria de Guantánamo en la lid, lograda por nocaut de 12x2 sobre los Gallos de Sancti Spíritus.

Los orientales desataron ofensiva de 12 imparables, encabezados por Leonelkis Escalante (3-3) y Luis Ángel Sánchez (4-3). Frank Navarro se anotó el triunfo (1-1) y Edelso Montesinos (0-1) la derrota.

Pinar del Río golpeó a Artemisa con pizarra de 9x6, en choque en que el timonel verde Alfonso Urquiola empleó a seis lanzadores. Reilandy González (1-0) se anotó el éxito, ayudado por el salvamento de Isbel Hernández (2) y el bateo de Pedro Luis Rodríguez, de 3-3 con cinco empujadas.

Isla de la Juventud sometió a los Tigres de Ciego de Ávila, con la combinación de Jonathan Carbó (2-0) y Danni Aguilera (1) desde el montículo. El primero trabajó siete entradas con una carrera, ocho hits y cuatro ponches.

Los mejores bateadores del partido fueron los pineros Eliseo Rojas (3-2) y Luis Felipe Rivera (3-2), y los avileños Yaismel Bravo (3-2) y Ariel Benavides (3-2).  

Cienfuegos volvió a vencer a Mayabeque, pese a que Vannoy Arado dispuso de su mejor abridor, el diestro Yadián Martínez. José Ozuna triunfó por segunda vez en la temporada, apoyado en la feroz ofensiva de Pavel Quesada, de 5-4 y tres impulsadas, y la de Yusniel Ibáñez, de 4-2, tres remolcadas y un jonrón.

Finalmente, el subcampeón Villa Clara aventajó 5-3 a Holguín, colgado de los brazos de Pablo Luis Guillén (2-0) y Yasmani Hernández Rojas (2), y de los maderos de Walter Orlando Pacheco (2-1, 1 HR y 3 CI) y Yurién Vizcaino (5-2, 1 HR, 1 CI).

Las próximas subseries comienzan el domingo, a base de CAV-PRI, IJV-ART, MTZ-MAY, IND-CFG, GTM-VCL, SCU-SSP, HOL-CMG y GRA-LTU, siempre en casa de los segundos.

Los agramontinos (4-1) lideran la tabla de posiciones, en la cual aparecen otros seis planteles con cuatro victorias y dos derrotas.        

     

Imagen tomada de Cubadebate 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.