Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cochabamba reúne a los mejores pedalistas del continente en torneo Panamericano Élite de Ciclismo de Pista

La lid otorgará a los campeones pases directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Autor:

Redacción Deportiva

Los mejores ciclistas del continente comenzarán a pedalear este jueves en el inicio del Panamericano de Ciclismo de Pista Élite, que se realizará hasta el venidero 8 de septiembre en el velódromo del Cefed, en Cochabamba, Bolivia, el cual entregará 12 pases directos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según explicó el portal de la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Los mejores ciclistas del continente comenzarán a pedalear este jueves en el inicio del Panamericano de Ciclismo de Pista Élite, que se realizará hasta el venidero 8 de septiembre en el velódromo del Cefed, en Cochabamba, Bolivia, el cual entregará 12 pases directos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según explicó el portal de la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

Según la nota, la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) anunció la inscripción en el certamen de pedalistas que representarán a Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinám, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia. 

Un total de seis pruebas: Velocidad, Keirin, Velocidad de equipos, Persecución de equipos, Ómnium y Madison, tanto para mujeres como para hombres, matizarán la lid, siendo los campeones de cada evento los únicos con derecho a un pasaje directo a Tokio, aunque el resto de los atletas acumularán puntos para el ranking, lo que les garantizará la clasificación olímpica a fines de octubre. 

Ningún otro evento de ciclismo anterior —ni siquiera los Juegos Panamericanos Lima 2019— entregó pases directos a la cita bajo los cinco aros de 2020, motivo por el que se espera que en la justa estén presentes los mejores ciclistas de todo el continente, entre los que ya destacan Hugo Barrette, de Canadá; Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, de Chile, titulares panamericanos de Lima. 

También estarán los colombianos Fabián Puerta y Martha Bayona, quienes lograron recientemente la segunda mejor marca del mundo en los 200 metros, con 9:429 y 10:449 segundos, respectivamente. 

Y mientras, esto sucede en Bolivia, la mejor rutera de Cuba, la manzanillera Arlenis Sierra, competirá desde este viernes  en el Premundial Giro de la Toscana de ciclismo de ruta, anunció la ACN. 

A la campeona Panamericana de Lima la acompañará su compatriota Heydi Praderas, además de la colombiana Liliana Moreno, la ucraniana Olga Shekel y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko, quienes serán guiadas por Sierra en su condición de capitana del equipo  Astana Women´s Team.

El Giro de la Toscana, en su edición 24, marca el regreso de Arlenis a los circuitos europeos y será el comienzo de la última parte de la temporada mundial de ciclismo de ruta, la cual tendrá su colofón el próximo 22 de septiembre cuando se inicie el Campeonato del orbe de la disciplina que se extenderá hasta el 28 en Gran Bretaña.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.