Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos acecha la cima de la pelota en Cuba (+Tuit y tabla de posiciones)

Los Gallos vieron reducida su ventaja después de caer par de veces en el Latino, Matanzas se quedó con la mejor racha, al tiempo que Villa Clara y Mayabeque se citaron el sábado para ver cuál quiebra su actual cadena de fracasos

Autor:

Norland Rosendo

En una maratónica jornada de 12 juegos, los Gallos vieron reducida ayer su ventaja después de caer par de veces en el Latino, Matanzas se quedó con la mejor racha, al tiempo que Villa Clara y Mayabeque se citaron el sábado para ver cuál quiebra su actual cadena de fracasos.

Industriales aprovechó el beneficio de jugar a siete innings la doble cartelera y a primera hora no tuvo que apelar a su bullpen para blanquear a los espirituanos con el quinto jonrón de Yordanis Samón y victoria de Vladimir Baños, quien permitió un solo hit y se quedó a tres ponches de los mil.

En el segundo, Wilfredo Aroche sacudió un palazo colosal por la banda derecha para apuntalar el triunfo que equilibró el balance de los Azules en 20 salidas al terreno, mientras Frederich Cepeda sonó su 305 de por vida, a uno de Gabriel Pierre, ocupante del séptimo puesto en el ranking de los jonroneros en Cuba.

Cienfuegos se coló a una raya de los Gallos al doblegar a Santiago de Cuba por partida doble. Un vuelacercas de César Prieto contribuyó al triunfo de los sureños en el sellado, mientras por el otro bando Yoalkis Guibert también sonó un palazo de vuelta entera, recordando ambos muchachos que quieren estar en el Premier 12.

Y en el juego del día, los Elefantes dispararon cuatro cuadrangulares, de Luis Mateo, Pavel Quesada, Richel López y el séptimo de Yusniel Ibáñez, para mantener su paso aplastante y nada lento en la campaña.

La más larga cadena de éxitos la tiene ahora Matanzas (8) al consumar la barrida ante los Indios de Guantánamo con un potente despliegue de su ataque en los dos últimos capítulos. Sacaron la bola del parque Javier Camero, William Luis y Eduardo Blanco para elevar a 27 los jonrones de los Cocodrilos, equipo que más batazos de ese tipo han pegado hasta la fecha.

Y como en estos días hemos estado detrás de los números redondos, este jueves Ciego de Ávila llegó a su triunfo 1 500 en series nacionales. Llegaron al noveno con desventaja de cinco y pisaron diez veces la goma en el primer choque ante los Cachorros de Holguín. En ese partido se conectaron cinco vuelacercas, tres por los Tigres, de Raúl González, Humberto Morales y Alfredo Fadraga, y dos de Yunior Paumier por los derrotados, que ahora está a cuatro de los cien bambinazos.

En el otro choque en el Calixto García, los muchachos de Roger Machado estuvieron a punto de volver a hacerles la gracia a los anfitriones en el noveno, pero estos ripostaron con dos carreras para dejarlos al campo y salvar la honrilla. Leris Aguilera y Abdel Civil mandaron una bola de parranda cada uno.

En un resultado inusual para él, Lázaro Blanco tuvo que esperar a su cuarta decisión para apuntarse el primer éxito de la temporada. En exclusiva para JR había comentado hace unos días que no estaba agotado, sino que había tenido mala suerte en los juegos anteriores, y que se iba a enfocar en su próxima salida, y cumplió en el partido del adiós ante Mayabeque para darles un respiro a los Alazanes. Sus compañeros, que habían producido pocas conexiones de largometraje, sacaron tres pelotas del parque, por sólidos contactos de Lázaro Cedeño, Darién García y Yulián Milián.

Los Toros de Camagüey dividieron con Artemisa. En el pendiente de la jornada anterior, Yariel Rodríguez tuvo una apertura exitosa para garantizar la victoria por 9-6 con jonrón de Humberto Bravo y dos remolques de Leslie Anderson, pero luego, en duelo de zurdos, los Cazadores se impusieron por 6-2 con triunfo para Misael Villa y fracaso de Dariel Góngora y el cuarto tapón de José Ángel García en la campaña y el 255 de por vida.

El campeón Las Tunas aseguró el pareo ante los Vegueros (8-2) en choque en el cual el enmascarado Yosvani Alarcón les sacó buen partido a sus muñecas en un swing y La Isla siguió dejando sin azúcar a los Leopardos, quienes llevan ocho fracasos al hilo. Impensado hace unas semanas el actual paso de Villa Clara.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF
SSP 21 16 5 .762  
CFG 21 15 6 .714 1,0
CAM 20 13 7 .650 2,5
MTZ 20 13 7 .650 2,5
SCU 21 12 9 .571 4,0
IJV 21 12 9 .571 5,0
CAV 20 11 9 .550 5,0
LTU 20 11 9 .550 5,0
IND 20 10 10 .500 5,5
GRA 20 10 10 .500 5,5
PRI 21 10 10 .467 6,0
ART 20 9 11 .450 6,5
VCL 20 8 12 .400 8,0
HOL 20 7 13 .350 9,0
MAY 20 4 16 .200 12
GTM 20 4 16 .200 12

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.