Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mientras las selecciones nacionales de baloncesto de Cuba viajan a China, Jasiel Rivero va para España

El talentoso jugador habanero es el segundo cubano fichado en la principal liga profesional de baloncesto de España

Autor:

Norland Rosendo

El alero cubano Jasiel Rivero reforzará a partir de la actual temporada al equipo San Pablo Burgos, de la Liga española de baloncesto, destacan medios de prensa de esa nación europea, según un despacho de Prensa Latina. 

La noticia fue confirmada por el director deportivo del club, Albano Martínez, quien añadió que el jugador de 25 años y 2.06 metros debe llegar a la ciudad en los próximos días para unirse al plantel.

De acuerdo con el Diario de Burgos, Rivero pertenece a la entidad azulona desde la pasada campaña, aunque esta decidió cederlo al Atlético Boca Juniors, de Argentina, donde alcanzó los play offs del torneo de esa nación y resultó uno de los jugadores más destacados.

El rotativo agrega que el también exintegrante de Estudiantes de Concordia no había podido incorporarse a su nuevo conjunto por problemas de 'papeleo en su país', sin embargo, asegura que 'será parte de la primera plantilla a todos los efectos'.

Jasiel es el segundo baloncestista de la isla caribeña que arriba al prestigioso campeonato ibérico bajo la representación de la Federación Cubana de la disciplina.

En el verano de 2018 ya lo había hecho el pívot Javier Jústiz con el ahora Casademont Zaragoza, que hasta julio pasado fue conocido como Tecnyconta por cuestiones de patrocinio.

Jústiz, quien junto a Rivero conforma la columna vertebral de la selección cubana de baloncesto, se convirtió en el primer deportista de su país en participar en una postemporada de la liga ACB, en la cual llegó hasta los cuartos de final y sostuvo un desempeño sobresaliente.

Al mismo tiempo, trascendió que las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Cuba viajarán el próximo 10 de septiembre a China y República Dominicana, respectivamente, de cara a compromisos internacionales.

El equipo varonil intervendrá en varios torneos por ciudades del país asiático, como parte de su tradicional gira de fogueo, esta vez en su preparación con miras a participar en la primera fase de clasificación para la Copa América 2021, según el colega Roberto Méndez, de JIT.

Con tres rondas desde febrero del 2020, Cuba jugará en el apartado C junto a Islas Vírgenes Norteamericanas, Canadá y República Dominicana.

Las chicas, por su parte, buscarán el visado en Quisqueya para asistir en Puerto Rico al Campeonato Fiba Américas, previsto del 22 al 29 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Según confirmó el director técnico Margaro Pedroso, a esos países caribeños viajarán con varias experimentadas como la espirituana Yamara Amargo, la capitalina Suchitel Ávila y la pinareña Anisleydi Galido.

En la escuadra aparecen también las capitalinas Lisdeivi Martínez, Leanyi Bécquer, Klaudia Calvo, Isabela Jourdan, Dairis Tornell y Anilegna Colás, junto a la pinareña Anay García, la mayabequense Enriqueta Neyra y la avileña Lisandra Vargas.

Las cubanas lidiarán en el grupo A contra nóminas de Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana, en busca de ubicarse entre los siete primeros puestos que obtienen cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

También tratarán de incluirse entre les ocho primeros, lo que les garantizará asistir al preolímpico mundial por plazas a Tokio 2020.

En el otro grupo, se encuentran Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.