Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana Norceca de voleibol al derrotar a Estados Unidos

Los antillanos sentenciaron a sus rivales 3-1 y se desquitaron del revés sufrido en parciales corridos durante la eliminatoria por grupos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba derrotó este domingo a Estados Unidos 3-1 en juego de revancha y conquistó el Campeonato Continental masculino de voleibol de la Norceca, que tuvo por escenario la Universidad de Winnipeg en Manitoba, Canadá, reporta el diario deportivo JIT.

Los antillanos sentenciaron a sus rivales 3-1 (25-18, 21-25, 25-20, 25-20) y se desquitaron del revés sufrido en parciales corridos durante la eliminatoria por grupos, único en sus seis salidas a la cancha.

En el duelo fueron superiores en ataque (46-34) y en puntos por servicios (10-5), en tanto los estadounidenses sacaron más ventaja en el bloqueo (11-7) y regalaron un tanto más por errores no forzados (34-33), según el sitio del certamen.

Con solo nueve hombres en su nómina por 14 los adversarios, encabezaron la ofensiva cubana  Osniel Mergarejo y Miguel Ángel López, ambos con 15 unidades, seguidos de Robertlandy Simón (14, incluyendo cuatro aces) y Marlon Yant (12).

Torey Defalco y Kyle Ensing con 12 puntos cada uno fueron los únicos con doble dígitos por Estados Unidos, país que ya tiene su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde su triunfo en uno de los Clasificatorios de la FIVB en agosto pasado.

Cuba entre tanto aseguró su espacio en el Pre-olímpico de la Norceca de enero próximo al conquistar la Copa de Campeones recientemente efectuada en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, pero se propuso luchar por subir a lo más alto del podio en este torneo.

En otros resultados en la jornada final de este Norceca, Canadá logró la medalla de bronce tras imponerse a México 3-0 (25-14, 25-18, 25-12), mientras República Dominicana concluyó sexto al vencer a Guatemala 3-1 (28-30, 25-13, 28-26, 25-19).

Junto a Cuba estarán en el Clasificatorio de enero precisamente canadienses y mexicanos, así como Puerto Rico, que finalizó en quinto lugar. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.