Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podio inesperado en Abu Dhabi

El judoca Roberto Polanco abrió con bronce la actuación cubana en el Grand Slam de la capital de Emiratos Árabes Unidos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Hay veces en la vida, en que para triunfar no solo vale el talento. Ya sea un atleta, artista o ingeniero, en ocasiones todo se resume a la contundencia con que se puedan aprovechar las oportunidades que se nos presentan. A veces basta un día malo, o uno muy bueno, para que todo cambie de repente.

Posiblemente a Roberto Polanco le estén pasando muchas cosas por la cabeza en este momento. Ocurre que el joven judoca oriundo de La Habana, viajó hasta Abu Dhabi como remplazo de Osniel Solís, principal figura de los 66 kilogramos en el país, y resulta  que acaba de ganar la medalla de bronce en el Grand Slam que actualmente tiene lugar en esa urbe, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Para obtener su sitio en este importante podio, Polanco comenzó su paso con triunfo por wazari ante Joao Crisostomo, de Portugal.

Luego, se deshizo del sudcoreano Limhwan Kim por ippon, y a continuación logró una gran victoria por wazari contra el georgiano Vazha Margvelashivili, tercero del ránking de su división. Más adelante, por el liderato del pool A, se deshizo del español Martín Gaitero.

En semifinales le tocó medirse a Orkhan Safarov, de Azerbaiján, un obstáculo ante el cual no pudo salir airoso, y terminó cediendo por la vía del ippon.

Sin embargo, en su último chance para conseguir una presea, el habanero se mostró muy enfocado, y derrotó por wazari a Kherlen Ganbold, de Mongolia, dueño del sexto lugar en el escalafón mundial de los 66 kilos.                

Así de exitosa comenzó la actuación cubana en el fuerte evento que se celebra en la nación emiratí, a donde viajaron un total de cinco representantes del archipiélago.

Para hoy está programada la intervención de dos féminas cubanas en los tatamis ubicados en el hotel Emirates Palace. Ónix Cortés (70 kg) y Maylín del Toro (63 kg) tendrán la oportunidad de sumar puntos camino a la cita olímpica de 2020. Para ello, tendrán como primeras rivales a la camerunesa Ayuk Otay Arrey y a Shohida Qaladarova de Tajikistán, respectivamente.

En la jornada del sábado, será el turno de Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90 kg), a quienes les tocará chocar por ese orden contra la argelina Kaouthar Ouallal y el ganador del duelo entre Yadong Xie (China) y Tomasz Szczepaniak (Polonia).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.