Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro «desconocidos» delante

La situación de los Leones de Rey Anglada es compleja: apenas tienen un éxito más que las derrotas (29-28) y solo dos victorias y ocho fracasos en sus últimas diez salidas al terreno

Autor:

Norland Rosendo

Si sorprendió que apenas dos equipos que estuvieron en la segunda ronda de la temporada anterior lograran incluirse nuevamente en esa instancia ahora, no son pocos los que están alarmados (o contentos, según sus simpatías), con la novedad de que ambos, Las Tunas e Industriales, no irían a los play off si el campeonato terminara hoy.

La situación de los Leones de Rey Anglada es mucho más compleja, después que los Elefantes les infligieran otra derrota en el Latino, y apenas tienen un éxito más que las derrotas (29-28) y solo dos victorias y ocho fracasos en sus últimas diez salidas al terreno, y en sus tres partidos más recientes no han podido complacer a su afición en un remozado parque.

El pitcheo de los refuerzos fue protagonista este martes al anotarse todos los triunfos y un salvamento. Misael Villa (abridor), Miguel Lahera (relevo) y el bateador Rubén Valdés con un jonrón —único extrabase en el juego— guiaron a los sureños al éxito por 4-3.

Los otros duelos de la jornada terminaron con marcadores más abiertos. El líder Camagüey blanqueó a Santiago de Cuba en el mismísimo Guillermón Moncada (8-0) con Frank Luis Medina en el box. El veterano Marino Luis ligó de 5-4 con tres anotadas y dos remolques.

El elenco de mejores resultados en la segunda etapa, Matanzas, doblegó al rey de la serie pasada, Las Tunas, con pizarra de 8-1 y apertura de calidad de Yamichel Pérez, quien no quiere ser de los que tengan que irse a partir del próximo viernes, cuando los seis mentores anuncien los cinco refuerzos con los que se van a quedar.

Al día siguiente deben incorporarse los miembros de la selección nacional que jugó en el Premier 12, de acuerdo con la circular #7 de la Serie Nacional.

Y a propósito del Premier 12, México (3-0) se mantenía invicto antes de la tercera fecha de la superronda y es el virtual ganador del boleto olímpico reservado para el mejor equipo de América, mientras Corea del Sur (2-1) y Taipéi de China (1-2) se rifan el cupo destinado a Asia y Oceanía, pues Japón, por su condición de sede de la cita estival, tiene asiento seguro.

Estados Unidos, que derrotó a los nipones por 4-3, acumula (1-2) y sus opciones dependen de un empate múltiple.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.