Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El deporte por el centro

Sancti Spíritus es la sede de las actividades centrales por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Autor:

Norland Rosendo

Con 26 atletas clasificados ya para los Juegos Olímpicos de Tokio y el propósito de ubicarse entre los 20 primeros países en el medallero, Cuba celebra hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte, cuyas actividades centrales tienen lugar desde ayer en la provincia de Sancti Spíritus.

Una gala que combinó arte y deporte en el Polideportivo Yayabo, reabierto tras dos años de ser sometido a una reparación capital, sirvió anoche de apertura al programa concebido en la central provincia para celebrar los 58 años del deporte cubano como un derecho del pueblo, cuya práctica masiva es una de las conquistas de la Revolución.

Medios de prensa espirituanos reportan que habrá un carnaval deportivo en ocho sitios de la urbe para el que están convocados más de dos mil practicantes de todas las modalidades y proyectos de la cultura física y el deporte, que concluirá con una bailoterapia gigante en la Plaza Cultural. Un concierto del grupo Moncada servirá de cierre a las actividades.

Sancti Spíritus volverá a contar con el Polideportivo Yayabo, emblemático centro que exhibirá, entre otras mejoras, un nuevo tabloncillo; también se ejecutaron labores constructivas en el patinódromo y se sigue trabajando en la reparación del hotel deportivo, el campo de tiro y la pista de atletismo, entre otras instalaciones.

En el resto del país igualmente se celebrará el Día de la Cultura Física y el Deporte, y por ejemplo, en Santiago de Cuba en la histórica escalinata de Padre Pico cientos de santiagueros disfrutaron de un sui géneris Sube y Baja con la mente y el cuerpo enfocados en una vida saludable.

El 19 de noviembre de 1961 Fidel clausuró el primer pleno de los Consejos Voluntarios de Deportes, que fueron protagonistas del surgimiento y desarrollo del amplio movimiento deportivo que prestigia a nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.