Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos delanteros cerca del centenar

Visto el panorama del torneo apertura correspondiente a la 105ta. Liga Nacional de Fútbol, sería mejor dejar que pasara el tiempo para ver cómo empiezan a definirse los clasificados a la ronda final

Autores:

Benigno Daquinta
Enio Echezábal Acosta

Podríamos hablar de resultados esta semana, pero la verdad es que visto el panorama del torneo apertura correspondiente a la 105ta. Liga Nacional de Fútbol, sería mejor dejar que pasara el tiempo para ver cómo empiezan a definirse los clasificados a la ronda final.

En cambio, consideramos más acertado referirnos ahora mismo a un par de goleadores natos que con el paso de las fechas parecen acercarse más al club de las 100 anotaciones en lides locales, del cual ya son parte un total de ocho futbolistas.

La lista de artilleros por encima de las 100 celebraciones está encabezada por Serguei Prado (VCL, 126), seguido en ese orden por Lester Moré (CAV, 123), Ariel Betancourt (VCL, 122), Héctor Ramírez (HOL, 109), Roberto Pereira (VCL, 108), Yoandir Puga (IJV, 107), Geovanny Ayala (LTU, 106) y Armando Coroneaux (106).

Ahora bien, la dupla de «matadores» que pronto pudiera pasar a formar parte de ese selecto grupo, está integrada por dos nombres: Ruslán Batista, de Granma, y Sander Keko Fernández, de Ciego de Ávila.

Batista es quien tiene más «a tiro» la centena, pues aunque comenzó este campeonato con 96 dianas, desde entonces ha conseguido otras tres que le colocan a solo una de vencer este importante reto.

Por su parte, Fernández tiene también un excelente paso, pues durante el torneo apertura ha sumado un quinteto de perforaciones que han llevado hasta 96 su récord personal.

Ambos han tenido ciertos momentos y lugares importantes a lo largo de su recorrido por nuestra Liga, desde que debutaran hace unos cuantos años.

El primero en romper el hielo fue Ruslán, quien dejó su primera marca en el pizarrón el 29 de septiembre de 2004 frente a Matanzas, en la cancha Conrado Benítez de Jiguaní. Desde ese día ha logrado diez dobletes, dos hat-tricks, y otras cinco sonrisas desde el punto de penal.

Su plaza favorita ha sido su «casa» de Jiguaní, en donde lleva 36 goles, a la vez que Sancti Spíritus y Matanzas se han convertido con el tiempo en su «víctima» más frecuente, pues les ha «vacunado» en 15 y 12 ocasiones, respectivamente.

Por su parte, el palmarés de Sander es igual de impresionante: tiene 17 «dobles», seis tripletes y en par de ocasiones ha hecho cinco goles en un partido, lo cual se conoce en el argot futbolero como póker. Igualmente, acumula cuatro anotaciones desde los 12 pasos.

El gol número uno lo hizo ante Camagüey, el 25 de octubre de 2008, en el Sergio Alonso Grandal, de Morón, allá en tierra avileña. En ese mismo estadio ha conseguido otros 51 goles, la mayoría de ellos ante los propios agramontinos, quienes han tenido que verle celebrar en 22 ocasiones.

Como curiosidad resalta el hecho de que hasta la fecha solo dos equipos se les hayan escapado a ambos delanteros. Ellos son los más jóvenes: Mayabeque y Artemisa, los cuales no suelen clasificar a las rondas finales, y por tanto han podido evitar que estos incansables goleadores les hagan la cruz.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.