Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila quiere recuperar la corona de antaño

El astro argentino Lionel Messi obtuvo la víspera su sexto Balón de Oro, para superar de esta forma al portugués Cristiano Ronaldo como el máximo ganador en la historia de estos trofeos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de una ausencia de varios años en lo más alto del fútbol cubano, el 11 de Ciego de Ávila confirmó la pasada fecha su candidatura a recuperar la corona de antaño, al conseguir una victoria que les puso directamente en el choque final del torneo apertura de la 105ta. Liga Nacional de Fútbol cubano.

Los goles de Ernesto Duanes (44’) y su gran figura, Sander «Keko» Fernández (90+4’), permitieron a los muchachos de la Tierra de la Piña superar a su similar de Las Tunas y llegar a 15 unidades, válidas para asegurar la permanencia imperturbable en la cima del grupo B, correspondiente a la zona oriental del país.

Ante tal realidad, y a la espera del candidato occidental, hay que decir que de momento el equipo del centro es favorito para hacerse con el trofeo correspondiente a esta primera parte del campeonato local.

Están en su favor la excelente racha ganadora que llevan, con cinco partidos de tres puntos, conseguidos gracias a un juego sólido en todas las líneas, y una «puntería» de lujo de cara a puerta. También les ampara el talento y liderazgo de un hombre motivado como Keko, así como la hasta ahora certera dirección del italiano Lorenzo Mambrini. Por si fuera poco, la posible localía en el duelo definitivo ante su rival del oeste.

Mientras, del otro lado del país, Villa Clara dio un golpe de autoridad en casa, al imponerse 2-0 a la siempre difícil escuadra capitalina. Lázaro Monzón (44’) y Lázaro Betancourt (51’) fueron los artífices de esta sonrisa, gracias a la cual logró adueñarse momentáneamente del primer puesto de la llave A.

No obstante, los naranjas, dueños de 12 puntos, deberán mantener este paso para evitar una remontada de Matanzas, que acumula esa misma cantidad de rayitas. Igualmente deberán cuidarse de Pinar del Río (10), La Habana (8) y Artemisa (7), todos con posibilidades teóricas de aguarles la fiesta.

Visto lo visto, a falta de dos fechas para la conclusión del Apertura, la mayor parte de la atención se centrará en ver quién se queda con el restante boleto al duelo por el oro.

Resultados de la fecha 5: CAV-LTU (2-0), GTM-GRA (1-1), SCU-CMG (0-0), HOL-SSP (0-0), VCL-CFG (2-0), MTZ-PRI (2-1), ART-LHA (3-0) y IJV-MAY (0-0).

La Eurocopa sortea su suerte

Recientemente se realizó en Bucarest, capital de Rumanía, el sorteo de la Eurocopa 2020, torneo que tendrá esta vez como sede a 12 ciudades de todo el Viejo Continente.

La gran noticia fue la composición del grupo F, en la que quedaron emparejados Alemania, Portugal y Francia, más un cuarto integrante que saldrá de la repesca.

Las restantes llaves terminaron así: A: Turquía, Italia, Gales y Suiza; B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia; C: Holanda, Ucrania, Austria y ganador de la repesca D; D: Inglaterra, Croacia, ganador de la repesca C y República Checa; E: España, Suecia, Polonia y ganador de la ruta B; F: Alemania, Francia, Portugal y ganador de la ruta A.

Los play off se jugarán los días 26 y 30 de marzo próximo, fechas en que tendrán lugar las semifinales y las finales de cada ruta, respectivamente. Los enfrentamientos serán:

Ruta A: Islandia-Rumanía y Bulgaria-Hungría; Ruta B: Bosnia y Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda; Ruta C: Escocia-Israel y Noruega-Serbia; Ruta D: Georgia-Bielorrusia y Macedonia-Kosovo.

Messi gana su sexto Balón de Oro

Por otro lado, el astro argentino Lionel Messi obtuvo la víspera su sexto Balón de Oro, para superar de esta forma al portugués Cristiano Ronaldo como el máximo ganador en la historia de estos trofeos.

En la gala, que tuvo como escenario el Théâtre du Châtelet de París, el anterior ganador del trofeo, el croata Luka Modric, hizo entrega de la estatuilla al argentino.

«En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de querer seguir mejorando día a día. Ojalá que me queden muchos años. Soy consciente de la edad que tengo, pero me quedan varios años más aunque pasa todo muy rápido. Quiero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de mis compañeros», expresó Messi.

El defensa holandés Virgil Van Dijk se ubicó segundo en las votaciones, mientras que el luso Ronaldo quedó tercero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.