Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una previa de la próxima jornada del fútbol europeo

Este fin de semana la atención se centrará sobre todo en los duelos por la punta en Alemania e Italia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Liga: La punta es cosa de tres

En España sigue la batalla por el liderato, con Barcelona y Real Madrid empatados a 31 puntos, mientras Sevilla (30) les sopla en la nuca. Real Sociedad y Athletic Club (26), más  Atlético de Madrid (25), cierran los puestos de Europa y todavía no se descuelgan de la pelea. También Getafe (24), Valencia (23) y Osasuna (22) mantienen un paso sólido.

Premier League: ¿Será este por fin el año del Liverpool?

Los Reds de Jurgen Klopp siguen invictos en la cima  (43), ahora escoltados por el sensacional Leicester City (35), y cada vez más lejos de su más serio rival, los Sky Blue de Manchester (32). El último asiento a Champions lo ocupa de momento el Chelsea «joven» de Lampard (29), a la vez que otro «eléctrico», el Wolverhampton (23), está seguro en plazas continentales. Manchester United, Crystal Palace (21) y Tottenham (20) vienen siguiéndolos de cerca.

Serie A: Los neroazurri meten miedo a la «Juve»

El Inter de Milán duerme como líder (37), tras el más reciente empate de la Juventus (36). Luego les siguen equipos de brillante presente como la Lazio (30), el sorprendente Cagliari y la Roma (28). Cierra la avanzada el Atalanta (25), un poco separada del Napoli (20), Parma y Hellas Verona (18).

Bundesliga: La pelea más cerrada de los últimos años

Aquí manda un grande de antaño como el Borussia Monchengladbach (28), seguido del espectacular RB Leipzig (27) y del Schalke 04 (25). El Bayern de Múnich va cuarto con 24, y a continuación vienen Borussia Dortmund (23) y Friburgo (22). Pegaditos, pero fuera de competiciones europeas actualmente, aparecen Bayer Leverkusen (22, por peor promedio), Hoffenheim (21) y Wolfsburg (20).

Ligue 1: Más de lo mismo

El París de Neymar, Mbappé, Di María y los petrodólares manda (35), aunque no tan tranquilamente como otros años, pues el Olympique de Marsella está solo cuatro puntos por detrás. Bordeaux (26) y Lille (25) son los restantes punteros, y después vienen Saint-Etienne (25, por peor promedio), Montpellier, Rennes y Angers, todos con total de 24.

Los goleadores: Immobile manda

En materia de «artillería» el italiano Ciro Immobile (Lazio) va siendo la gran figura de Europa con sus 17 dianas, que lo colocan al frente de la carrera por la Bota de Oro.

En Alemania, el polaco del Bayern, Robert Lewandowski (16) es segundo de la carrera dorada, mientras que en Inglaterra el más certero va siendo Jamie Vardy (Leicester, 14).

Tanto en España como en Francia los líderes tienen 10. Si en La Liga manda Karim Benzema, en Francia están arriba Moussa Dembelé (O. Lyon) y Wissam ben Yedder (Mónaco).  

La Fecha: Derbi en Manchester y choque de reyes en Alemania

Para la siguiente jornada de fin de semana, lo más atractivo será el duelo entre los dos Manchester: United y City, un partido en donde importa más el orgullo que los puntos.

En Italia saldrán chispas cuando se enfrenten Lazio-Juventus e Inter-Roma, dos partidazos que morimos por ver.

También en Alemania habrá mucho en juego cuando el rey actual (Bayern) y el pasado (M’gladbach) choquen en un match que pudiera cambiar el orden de la tabla.

En la llamada «liga de las estrellas» habrá también un choque interesante entre equipos de la misma ciudad. Valencia y Levante serán protagonistas en un partido que suele tener mucho atractivo.

Por último, el interés se centra en las rivalidades Montpellier-PSG y Marsella-Bordeaux.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.