Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis variantes para la tabla

Los Leones doblegaron par de veces por la mínima a Cienfuegos y podrían terminar de primeros en el ordenamiento en una de las seis variantes que se pueden dar, dependiendo del resultado de los tres juegos de hoy

Autor:

Norland Rosendo

No porque Industriales haya ganado el doble juego frente a Cienfuegos, se despejaron todas las variables en el segmento final de la temporada cubana de béisbol, pues más de un empate se puede dar entre los cuatro clasificados y cada uno de ellos mueve la tabla de posiciones.

Los Leones doblegaron par de veces por la mínima a Cienfuegos (6-5 y 4-3) y podrían, incluso, terminar de primeros en el ordenamiento en una de las seis variantes que se pueden dar, dependiendo del resultado de los tres juegos de hoy.

A primera hora, Andy Rodríguez salvó su juego 17 y empató en el liderazgo de ese departamento con Carlos Santana. Fue la victoria 50 de los Azules en la campaña y en 25 ha estado la mano de Andy.

A segunda hora, los habaneros volvieron a imponerse, dejando al campo a los sureños, quienes volvieron a mostrar fisuras en la defensa para malograr una buena apertura de Yasmani Insua.

En el otro choque, Matanzas venció a Las Tunas (10-6) con par de palos de vuelta entera de Erisbel Arruebarrena, quien pasó a comandar a los jonroneros (19), uno más que Frederich Cepeda, a quien le queda aún el duelo de hoy.

Vayamos ahora a las seis variantes que se pueden dar y en la que Camagüey está obligado a ganar en la doble cartelera para concluir en la cima y poder incorporar a Lázaro Blanco a su staff.

El primer criterio de desempate es los juegos entre los involucrados. En todos los casos, ese indicador resuelve los abrazos y no hay que apelar al TQB.

Variante 1

Si divide CMG y gana IND, se produce un cuádruple empate entre los cuatro clasificados con balance de 52 y 38 y el orden es el siguiente: 1-IND, 2-MTZ, 3-LTU y 4-CMG.

Variante 2

CMG divide y pierde IND. Triple empate entre MTZ, CMG y LTU con 32-28 y el orden es: 1-MTZ, 2-CMG, 3-LTU y 4-IND (51-39).

Variante 3

CMG gana el doble e IND triunfa también. Se produce un triple empate del segundo al cuarto entre MTZ, LTU e IND y el orden es: 1-CMG (53-37), 2-MTZ (52-38), 3-LTU (52-38) y 4-IND (52-38).

Variante 4

CMG gana el doble e IND pierde. Empate en el segundo puesto entre MTZ y LTU, y el orden es: 1-CMG (53-37), 2-MTZ (52-38), 3-LTU (52-38) y 4-IND (51-39).

Variante 5

CMG pierde el doble e IND gana. CMG pasa al cuarto en solitario y hay triple empate entre MTZ, LTU e IND y el orden es: 1-MTZ (52-38), 2-LTU (52-38), 3-IND (52-38) y 4-CMG (51-39).

Variante 6

CMG pierde el doble e IND cae también. Hay empate en el primer lugar entre MTZ y LTU y en el tercero entre IND y CMG y el orden es: 1-MTZ (52-38), 2-LTU (52-38), 3-IND (51-38) y 4-CMG (51-38).

Así que acomódese, que hasta última hora no se sabrá nada de los pareos para la semifinal, y Lázaro Blanco que prepare la maleta, pero sin sacar pasaje, porque puede caer en cualquier equipo, menos en Las Tunas, a no ser que lo deje correr el primero en pedir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.