Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una novela australiana

La rutera cubana Arlenis Sierra cruzó décima la línea final de la Race Torquay, un trazado australiano en el cual participó por primera vez este año

Autor:

Luis Autié Cantón

La rutera cubana Arlenis Sierra ya tiene otra carrera más en su lista de participaciones internacionales con el Astana Womens´s Team. La víspera, la de Granma cruzó décima la línea final de la Race Torquay, un trazado australiano en el cual participó por primera vez este año.

Al concluir los 106.4 kilómetros de competencia la australiana Brodie Chapman, vestida con los colores del equipo francés Aquitaine Futuroscope, se llevó el triunfo con crono de 2:52:48 horas. Arlenis, dentro del pelotón, entró a 26 segundos de la ganadora.

A pesar de no haberse incluido en el podio, este no es, en lo absoluto, un resultado negativo para la manzanillera, si tenemos en cuenta que estuvieron involucrados 15 equipos profesionales y tomaron la largada 87 pedalistas, de las cuales 56 lograron completar el circuito.

Sus compañeras de equipo participantes en el evento, la italiana Francesca Pettaro en el lugar 48 a 1:09 minutos, y la ucraniana Maryna Ivaniuk, cruzaron la línea muy alejadas de la cubana,  en el puesto 48 a 1:09 minutos y  en el 52 a 3:49, respectivamente.

La granmense no es ajena en las carreteras de Melbourne, en el sur de Australia. Y tampoco es, en lo absoluto, una desconocida. Para Arlenis, la Race Torquay fue el preámbulo de lo que sucederá este 1ro. de febrero, cuando pedaleará en el pelotón que tome la partida en la prestigiosa Cadel Evans Great Ocean Road Race, evento en el cual es la actual monarca.

El año pasado, por estos mismos parajes del calendario, Arlenis demostró ser no solo una sprinter de cuidado, sino también una escaladora habilidosa, y se impuso sorpresivamente en la Cadel Evans.

El capítulo final, en la agenda del Astana, en la isla continente, está pactado para iniciar el 5 de febrero próximo, cuando sus muchachas participen en el Lexus of Blackburn Warrior Herald Sun Tour, una carrera de dos etapas, que concluirá el día 6, también en Melbourne. Este año, de nuevo con el maillot azul celeste del equipo kazajo, la estrella de Manzanillo intentará llevarse los focos en la tierra de los canguros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.