Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exaltadas nuevas figuras al Salón de la Fama Palmar de Junco en Cuba

Ocho exaltaciones tuvieron lugar este jueves en medio de un conmovedor homenaje a Ismael Sené

 

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El Salón de la Fama del Palmar de Junco sumó este jueves ocho nuevas personalidades relacionadas con el deporte nacional, entre ellos un comentarista deportivo, un historiador y seis atletas.

La ceremonia incluyó un conmovedor instante, cuando el ex lanzador Gaspar "El Curro" Pérez, el Héroe de Quisqueya, esparció en el box parte de las cenizas de Ismael Sené, mientras sus familiares lo hacían en el home.
Ahora integran la galería de los famosos del béisbol cubano el propio investigador e historiador Ismael Sené  y el comentarista y narrador Juan Antonio "Bobby" Salamanca.

Igualmentge fueron exaltados el receptor Juan Manrique, los lanzadores José Antonio Huelga, Santiago "Changa" Mederos y Pedro Ramos; así como el jugador de cuadro Leonardo Cárdenas, y el jardinero José Rosario Domecq.
De manera directa ingresó José Dolores Amieva, quien fuera coronel del Ejército Libertador en las guerras independentistas y considerado uno de los iniciadores del béisbol en Matanzas.

Inaugurado en 2016, el Salón de la Fama se encuentra en el propio estadio Palmar de Junco,  donde el 27 de diciembre de 1874 se efectuó el que está considerado como el primer juego oficial organizado en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.