Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Keko se acerca al top-3

El ariete avileño llegó a 110 goles en lides nacionales y empieza a ponerse a tiro del liderato histórico

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Para hablar de goles, muchos por ahí se llenan la boca para recitar los que ha marcado cualquier fulano que juega en un torneo importante. Pero basta con preguntarles sobre la Liga Nacional de Fútbol para que se queden mudos y sin argumentos. El problema es que, entre la poca divulgación y el nulo espectáculo que se crea alrededor del balompié local, es difícil enterarse de los hitos y estrellas de nuestro propio torneo.

Así todo, en Cuba el que es bueno se destaca, aunque sea en terrenos pésimos y con menos público del que se quisiera. Uno de esos es Sander Fernández, un jugador que a pesar de los contratiempos sigue imponiendo su talento en casa, y acaba de llegar a un momento histórico en su carrera.

El pasado fin de semana, el «Keko» fue protagonista durante el importante partido que enfrentó Ciego de Ávila ante Matanzas. En el choque, que podía colocar —y colocó— a los centrales a seis puntos por encima de los «atenienses», la estrella de los Tiburones dijo presente y anotó un doblete que le permitió llegar a la cifra parcial de 11 en el Torneo Clausura y al total de 19 en toda la temporada. No obstante, ninguno de esos números supera al otro que alcanzó ese mismo día.

Gracias a otra jornada de lujo, el punta avileño alcanzó las 110 dianas en competiciones nacionales, un número que le permitió superar al holguinero Héctor Ramírez (109) por el cuarto puesto de los cañoneros cubanos desde 1959.

La lista de los más efectivos de cara a puerta en Cuba, está encabezada actualmente por el villaclareño Serguei Prado, autor de 126 perforaciones a lo largo de su recorrido con el Expreso del Centro.

El segundo y tercer puestos pertenecen, de momento, a dos estelares atacantes como Lester Moré (Ciego de Ávila, 123) y Ariel Betancourt (Villa Clara, 122). Sin embargo, todo parece indicar que el paso exitoso de Sander pudiera llevarlo más temprano que tarde a alcanzar a estos ídolos suyos.

Por ahora, a «Keko» le van quedando al menos otros diez enfrentamientos del Clausura, y como su equipo marcha en lo más alto de la tabla, es posible que pueda jugar la gran final y también la Supercopa.

De seguir el ritmo que lleva, con una media superior al gol por partido —lleva 19 en 15—, tal vez para el cierre de la campaña pueda irse a descansar como un miembro del top-3 de la liga. Al final todo depende de su voluntad, y un poco de que los dioses del fútbol deseen permitirle un último tramo libre de lesiones. Veamos qué pasa.

Resultados de la fecha 8:

FCF Nancy Uranga (Pinar del Río) PRI-SCU (1-1) Christian Flores 71’P / Rodelay Salgado 78’.

Grandes Alamedas (Caimito) ART-VCL (0-3) Confiscado por reglamento.

Sergio Alonso Grandal (Morón) CAV-MTZ (2-0) Sander Fernández 11’, 90’.

Ovidio Torres (Manatí) LTU-GRA (1-1) Armando Marthy 82’ / José R. Casa del Valle 62’.

Pedro Marrero (La Habana) U20-HAB (3-2) Daniel Díaz 24’, Yunior Pérez 67’ y Osniel Pérez  77’/ Eward del Pratt 87’ y Darbel Noda 88’.

Tabla general:

  1. 1. CAV (20), 2. VCL (15), 3. MTZ (14), 4. SCU (14), 5. ART (12), 6. HAB (9), 7. U20 (9), 8. GRA (6), 9. PRI (6) y 10. LTU (4).

Fecha 9 (21 de marzo): VCL-U20, MTZ-PRI, SCU-LTU, HAB-CAV y GRA-ART.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.