Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suma Cuba tres luchadores más a Tokio 2020

Cuba capturó en el Torneo Panamericano Preolímpico de Luchas diez de los 14 boletos que buscaba

Autor:

Redacción Digital

Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg) se sumaron en la última jornada del Torneo Panamericano Preolímpico de Luchas, con sede en Ottawa, Canadá, a la lista de cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Valdés venció dos veces por superioridad técnica, ante el ecuatoriano Mauricio Javier Sánchez (10-0) y el local Dillon Emmanuel Williams (10-0), para anclar en la final de su peso y anotarse en la cita nipona bajo los cinco aros.

Garzón hizo otro tanto frente al argentino Jorge Iván Llano (6-2) y el venezolano Anthony José Montero (12-8), en tanto Salas se «tragó» un organigrama algo más largo.

El capitalino, varias veces medallista del orbe y quinto lugar en Río 2016, superó invicto la fase de grupos, con triunfos sobre el anfitrión Jordan Steen (5-0), el venezolano José Daniel Díaz (12-1) y el mexicano Miguel Javier Sánchez (10-0).

En la decisiva disputa semifinal, el Gimnasta, como le apodan amigos y aficionados, despachó sin miramientos al boricua Evan Amadour Ramos (12-1).

Los otros representantes cubanos no pudieron llegar a finales y perdieron la posibilidad de inscribirse en Tokio 2020 en esta ocasión.

Cuba, sumados los tres estilos, capturó en Ottawa diez de los 14 boletos que buscaba, y tiene asegurada una delegación de 12 gladiadores contando los cupos obtenidos por los grequistas Ismael Borrero (67 kg) y Oscar Pino (130 kg) en el Mundial de Nur Sultán 2019.

El clasificatorio restante, de carácter mundial, estaba previsto del 30 de abril al 3 de mayo en Sofía, Bulgaria, pero ha quedado pospuesto debido a la propagación del COVID-19. 

Nuestro país posee ahora, de forma extraoficial, 40 boletos para Tokio 2020.

Tomado de JIT

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.