Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educar con las medallas

El Instituto de Medicina Deportiva ofreció a varios atletas y glorias deportivas un seminario sobre el Covid-19, con el objetivo de erradicar dudas y malas prácticas

Autor:

Luis Autié Cantón

Toda figura pública se convierte, ineluctablemente, en líder de opinión. Es el añadido que tiene ser un puntal en las artes, la política, el deporte o cualquier ámbito que, gracias a tu desempeño, te lleve a sobresalir, a convertirte en el centro de atención de millones de personas.

En nuestro país, acostumbrado a vibrar con las actuaciones de nuestros deportistas en las más diversas citas y en los más disímiles escenarios, los atletas son el centro de la diana para todo. Para lo bueno y para lo malo, a veces. Ahora, en medio de la pandemia global que nos azota, nuestros representantes del músculo se convierten en embajadores de las buenas prácticas, de la prevención y del actuar responsable.

Con el objetivo de que nuestros atletas conozcan en profundidad qué es y cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus, sesionó la víspera una Audiencia Sanitaria dirigida tanto a las Glorias como a deportistas en activo.

En las instalaciones del Instituto de Medicina Deportiva, los doctores Pablo Castillo Díaz, Director del Centro y Emérito Perez Acosta, Subdirector, ofrecieron a los presentes una actualización sobre el estado del COVID-19 en Cuba y en el mundo, y explicaron las formas de contagio y como evitarlo.

El consenso entre las figuras históricas de nuestro deporte presentes en el seminario, entre las que se encontraban la ex voleibolista Regla Torres, la estrella paralímpica Yunidis Castillo, y la estelar ex judoca Sibelis Veranes, entre otras, fue el de usar su influencia mediática para educar, para concientizar al pueblo en pos de evitar una mayor propagación de esta enfermedad.

La judoca Veranes, titular olímpica hace dos décadas en Sydney y titular mundial, ponderó la necesidad de la reunión.

«Cualquier cosa que nosotros podamos decir en el ámbito social tiene gran impacto. La importancia de esta conferencia radica en que nos ha brindado conocimientos, herramientas para que nosotros podamos entender mejor la situación que estamos viviendo con este virus. Tengo que decirle al pueblo cubano que tenga confianza en nuestro país y en nuestras autoridades, porque están monitoreando constantemente lo que sucede con el coronavirus. El pueblo debe ser disciplinado, pues nosotros estamos listos para enfrentar cualquier situación desfavorable»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.