Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rey sobre un tablero virtual

El primer Campeonato Cubano de Ajedrez on line transcurre en condiciones muy sui generis, con Villa Clara, La Habana, Holguín y Sancti Spíritus como clasificados a la final

Autor:

Norland Rosendo

Villa Clara y La Habana, por occidente, y Holguín y Sancti Spíritus, por la región oriental, resultaron los cuatro equipos clasificados para la final de este jueves del primer Campeonato Cubano de Ajedrez on line.

Un despacho de Jit informa que hoy, a partir de las tres de la tarde, se definirá el campeón, luego de concluida la etapa preliminar en la que participaron 16 selecciones.

Villa Clara, líder en el oeste, cuenta con Aramís Álvarez, Yasser Quesada, Ermes Espinosa y Roxangel Obregón. El plantel capitalino lo integran Omar Almeida, Yuri González, Roberto García y Yuleisis Hernández, entre otros.

El elenco holguinero, rey en su zona, dispone de Isán Ortiz, Camilo Gómez y Lisandra Llaudy, al tiempo que Pedro Jiménez, Fany Duarte, Kemel Gallo y Mairebis Castillo representan a los espirituanos.

Esta Medalla es para ti

Con el mensaje y hashtag #EstaMedallaEsParaTi, destacados deportistas de las Américas agradecieron a todos los trabajadores de la salud del mundo con un emocionante video en el que reconocen la entrega, solidaridad y profesionalismo de quienes son los verdaderos héroes de esta pandemia.

En total participaron 14 deportistas de 13 países del continente, la mayoría de ellos, los mejores de sus disciplinas en el mundo, campeones y medallistas Olímpicos, monarcas mundiales y también destacados a nivel panamericano, según reporta Panam Sports.

Derek Jeter no merece eso

Aunque aún faltan tres meses para el último domingo de julio, cuando está prevista la ceremonia de exaltación del paracortos Derek Jeter al Salón de la Fama de Cooperstown, algo está claro para los organizadores de ese sublime momento: la única opción que no se maneja es una actividad sin público.

La cadena ESPN reportó que se estudian varias alternativas para un espectáculo que el año pasado reunió a 50 000 personas. Hay mucha expectativa con Jeter, cuya exaltación podría romper el récord de más de 80 000 aficionados que asistieron a la ceremonia de Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn, en 2007.

Además del torpedero, quien estuvo a una boleta de imitar a Mariano Rivera con el ciento por ciento de los votos en la historia de las selecciones para Cooperstown, este año fueron elegidos también Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller.

Del archivo de Rojas Garay

Siete jonrones no bastaron para ganar

El 28 de noviembre de 1989, en un encuentro entre Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, disputado en el estadio Genaro Melero, los bateadores montañeses hicieron pasar al zurdo Juan Ramírez a los libros de los récords con una marca negativa. El tirador yayabero le toleró nada menos que siete jonrones a la poderosa tanda oriental, salidos de los bates de Gabriel Pierre (2), Luis Enrique Padró (2), Modesto Larduet, Orestes Kindelán
y Evenecer Godínez.

Sin embargo, la producción de conexiones de cuatro esquinas no impidió que Ramírez se llevara la victoria, 12 carreras a 8, apoyado en el oportuno ataque de Lourdes Gourriel, que la sacó tres veces más allá de los límites del terreno e impulsó ocho anotaciones.

El hecho volvió a repetirse el 24 de octubre de 1992, cuando Ariel Prieto (Isla de la Juventud) admitió siete conexiones más allá de las cercas, pero eso no resultó obstáculo para anotarse la victoria, 11-10, a costa de La Habana. Prieto le permitió tres vuelacercas a Juan Carlos Millán, dos a Luis Ignacio González, uno a Gerardo Miranda y otro a Oscar Macías.

Prueba tus conocimientos

¿Quién fue el primer bateador derecho que disparó más de cien hits en una Serie Nacional?

Respuesta a la pregunta anterior

El cuarto lugar en el certamen desarrollado en Puerto Rico en 1974, ha sido la mejor posición lograda por un equipo cubano en campeonatos mundiales masculino de baloncesto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.