Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

María Caridad Colón empuña otra jabalina

El de la exjabalinista cubana es uno de los cinco nombres que se barajan para integrar el Comité Olímpico Internacional

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Honrada fue la primera palabra que vino a la mente de la exjabalinista antillana María Caridad Colón, luego de saberse entre las cinco nuevas propuestas para integrar el Comité Olímpico Internacional, lo cual pudiera hacerse efectivo en julio próximo durante una sesión virtual de la entidad, reporta el sitio digital JIT. «Estoy feliz porque esta nominación no es un logro personal. La tomo como un reconocimiento a nuestro deporte y la mujer cubana», dijo la primera campeona olímpica de Latinoamérica tras conocer la noticia.

Los fichajes se complican

La pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado completamente el final de la temporada futbolera, y por ello existe un gran dilema en torno a los fichajes y contratos de los jugadores. Muchos han declarado que no defenderán los colores de su club más allá del 30 de junio, fecha límite de todos los acuerdos, mientras que la FIFA piensa aún en una solución para evitar males mayores.

De momento, se ha determinado que ningún atleta pueda cambiar de camiseta hasta que termine el torneo nacional en el que participa y también se ha dicho que aquellos que se marchen a equipos en competiciones europeas no podrán jugarlas, al no estar incluidos en las listas definitivas de febrero pasado. Con el panorama aún por definirse, habrá que ver cómo se encauza esta situación.

En España se hace más deporte

Un reciente estudio de la multinacional deportiva Asics reveló que un tercio de la población española practica ahora más deportes que antes de la cuarentena provocada por la COVID-19. De todos los que se han sumado, hasta tres cuartas partes declaran que seguirán haciendo ejercicio, un factor que sin lugar a dudas les ha servido como mecanismo de defensa física y mental para lidiar con el encierro preventivo de los últimos meses.

Del archivo de Rojas Garay: memoria deportiva

Un día como hoy, 12 de junio, pero de 2014, el equipo de Brasil superó a Croacia, tres goles por uno, en la inauguración de la vigésima Copa Mundial de Fútbol desarrollada en tierras del Gigante sudamericano. Neymar, en los minutos 29 y 72 y Oscar en tiempo de descuento fueron los protagonistas de los goles cariocas, mientras que los croatas lograron el suyo por autogol de Marcelo, quien en el minuto 11 metió la redonda en la cabaña de Julio César, primer autogol de la formación auriverde en la historia mundialista de este deporte.

Pruebe sus conocimientos

¿Quién fue el primer deportista cubano en conquistar una medalla olímpica después del triunfo de la Revolución?

Respuesta a la pregunta anterior

Omar Linares ha sido el jugador más joven en ganar un título de bateo en series nacionales cuando en la temporada de 1984-85 compiló para .409 con apenas 17 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.