Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comité Olímpico envía mensaje esperanzador al mundo, en medio de consecuencias pandémicas

Ikee, una de las cartas ganadoras para Japón en la cita por venir, destaca las ilusiones que genera entre los atletas la posibilidad de llegar a los juegos, en un inspirador video de tres minutos

Autor:

Juventud Rebelde

El comité organizador de Tokio 2020 difundió este jueves un mensaje de video esperanzador ante el impacto global de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. 

Con un video de tres minutos en que la figura principal es la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien en 2019 anunció su retiro temporal de las piletas, por padecer leucemia, menciona que hoy la comunidad olímpica estaría lista para inaugurar el día siguiente la edición 32 de los Juegos modernos, y narra cómo los deportistas pueden superar problemas de salud, incluido el suyo.

«El deporte no es solo sobre los atletas; los deportes nos enseñan la importancia de la solidaridad», dice la atleta en el video, como un llamado a la conciencia y la esperanza en medio del aplazamiento de los juegos hasta agosto del año venidero.

Ikee, una de las cartas ganadoras para Japón en la cita por venir, destaca las ilusiones que genera entre los atletas la posibilidad de llegar a los juegos.

El mensaje fue distribuido este jueves, cuando esta capital registró un récord diario en el número de infectados por Covid-19, con 366 personas contagiadas y seis meses después del primer caso positivo conocido en el país. El 24 de marzo último, el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) determinaron postergar la cita de las siluetas de los cinco aros a causa de la situación sanitaria del nuevo coronavirus.

El COI mantiene la idea de desarrollar los Juegos Olímpicos, con el designio de asegurar la seguridad de los más de 11 mil atletas previstos y disminuir los costos económicos para eliminar el gigantismo de un programa golpeado por el cambio de fecha. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.