Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadie quiere vivir en el sótano

Con cuatro subseries decididas ya terminó la jornada de este miércoles de la pelota cubana

Autor:

Norland Rosendo

Con cuatro subseries decididas ya terminó la jornada de este miércoles de la pelota cubana y en cualesquiera de los casos que haya barrida sería «fuera de planes», como también merece elogios la actuación del isleño Jonathan Carbó frente a los Alazanes de Granma, después que estos se desbocaran el día antes a palo limpio.

 Carbó (9.0 INN, 2H, 2K, 1BB) pintó de blanco al equipo de Carlos Martí, ayudado por jonrón de Aquimo Jiménez. Para que no quedaran dudas de su estado de gracia, el joven lanzador de 22 años reservó para el noveno inning los únicos dos ponches que propinó.

 Por segundo día, Artemisa doblegó al hasta entonces líder Santiago de Cuba en choque que estuvo a punto de terminar por nocaut. Yoan Moreno despachó par de bambinazos por los Cazadores y uno de ellos fue con los ángulos congestionados. Doce bases por bolas concedieron los pitchers indómitos, la misma cantidad de hits que les pegaron. Así, imposible ganar en béisbol.

 Esa derrota de las Avispas dejó solo a los Leones a la cabeza de la tabla de posiciones, por media raya, pues en Holguín el agua no dejó jugar y hoy habrá doble cartelera a partir de las diez de la mañana.

 Con su segundo éxito a expensas de los monarcas de la temporada anterior, los Gallos espirituanos ascendieron al segundo puesto en el ordenamiento junto a indómitos y Toros, con marca de 6-3. Los muchachos de Eriel Sánchez anotaron sendos racimos de seis carreras en el segundo y quinto innings, para asegurar el marcador de nocaut con dos más en la parte baja del octavo. El lineup completo de los ganadores pegó de hits, con el uno-dos en la tanda, Rodoleisi Moreno (de 4-3, tres empujadas) y Dismani Ortiz (5-3, un cuadrangular y cuatro remolques), respectivamente, asumiendo el protagonismo.

 En Las Tunas pocos se creen que su equipo haya caído par de veces ante los Leopardos de Villa Clara. Ayer, después que el abridor Alaín Sánchez cedió paso al bullpen, los Leñadores reaccionaron y in extremis lograron empatar a la hora de recoger los bates, pero en el episodio adicional los Azucareros «molieron» en grande y anotaron cinco carreras para poner en manos de Freddy Asiel Álvarez la posible barrida hoy.

 Entre Yurién Vizcaíno (5-3, un jonrón y cinco impulsadas) y Roberto Acea (5-2, par de dobletes y cuatro remolques) sepultaron la esperanza de los Leñadores de nivelar el pareo.    

Pinar del Río contó con apertura de calidad de Yaifredo Domínguez (7.0 INN, 1CL, 6H, 6K y 2BB) para doblegar nuevamente a los Indios del Guaso y mostrar síntomas de recuperación en el aún joven torneo.

 El talentoso Yosimar Cousín llegó a tres victorias para empatar con Yankiel Mauri en el liderazgo del campeonato. Desde Camagüey reportaron rectas de 96 millas por hora, con las cuales aseguró el triunfo de su equipo ante los Elefantes. Yordanis Samón, de 4-2, mandó tres Toros para el home plate.

 En terreno neutral, Mayabeque liquidó en siete innings a los Tigres avileños. Encomiable actuación tuvo el abridor Mailon Cruz (6.0INN, 3H, 8K y 2BB), al tiempo que Dennis Laza empujó dos e igualó con el granmense Guillermo Avilés en la punta de los remolcadores (16).

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.