Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Permuta de un inquilino en la suite del béisbol cubano (+tuit)

Aún más cerrada amanece este jueves la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, después que la lluvia recortó el juego en Santa Clara y se apareció en el Latino para bendecir el jonrón cien del cátcher avileño Osvaldo Vázquez, y de paso dejó en suspenso el final del choque

Autor:

Norland Rosendo

Aún más cerrada amanece este jueves la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, después que la lluvia recortó el juego en Santa Clara y se apareció en el Latino para bendecir el jonrón cien del cátcher avileño Osvaldo Vázquez, y de paso dejó en suspenso el final del choque.

Los Toros de Camagüey aprovecharon el revés de las Avispas para permutarles el puesto de colíderes con los Leones. En Artemisa, Yordanis Samón sacudió dos dobletes y bambinazo por tercer juego seguido, el de ayer un Grand Slam, con lo cual empujó seis carreras. También estuvo caliente el bate de Yandy Yanes, quien remolcó cuatro al compilar de 6-4.

Asimismo Holguín aseguró su compromiso con Matanzas, pese a que perdieron por cerca de un mes a su cuarto bate Jorge Luis Peña, quien recibió un fuerte pelotazo el martes en el rostro y necesitó de cirugía. El parte médico del equipo confirmó que evoluciona muy bien y será trasladado a su provincia para concluir la recuperación.

Entre los lanzadores Luis Ángel Gómez (5.0 INN, 1CL, 4H, 1K y 1BB) y Wilson Paredes le negaron a Yoanni Yera su victoria 99 de por vida.

En un duelo a ceros, roto por Andrés Quiala en el medio juego con doblete que empujó las únicas carreras del choque, el zurdo Yudiel Rodríguez (9.0, 4H, 5K y 1BB) fue mejor que Yaifredo Domínguez, y por fin Las Tunas raya la tarjeta entre semana, después de siete derrotas jugando de martes a jueves.

Y si de actuaciones loables se trata, Lázaro Blanco dejó en dos hits a la tanda de Mayabeque, en juego en que Darién García pegó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras, al tiempo que el joven enmascarado Ariel Pestano ligó de 4-3 por segundo día consecutivo y firmó su primer bambinazo de por vida.

En Santa Clara, los Leopardos doblegaron por la mínima a la escuadra indómita para empatar la subserie, cuando la lluvia detuvo el partido en el sexto capítulo y Alaín Sánchez se anotó su primer éxito de la campaña, aunque aún no está al ciento por ciento de sus potencialidades.

Al sur del centro de la Isla, Cienfuegos está escoba en mano y Guantánamo no encuentra cómo salir del slump tras ocho fracasos al hilo.

Un aguacero selló el choque en el Latino después del bambinazo de Vázquez que puso a los Tigres encima en el marcador por 4-2, y hoy a las diez de la mañana concluirán ese partido antes de empezar el pactado para el día. Por la misma causa no pudieron jugar La Isla y Sancti Spíritus y la doble cartelera en el Cristóbal Labra será a siete innings.

El fornido receptor avileño es el pelotero 131 en Cuba que llega al centenar de jonrones y el quinto de su provincia, incluido Alejo Orrelly, quien jugó la mayor parte de su vida en aquellos predios. Según nuestro estadístico Benigno Daquinta, su primer palo de vuelta entera fue en su primera comparecencia al bate, el 17 de diciembre de 2008 ante el lanzador santiaguero Reinier Roibal. Mejor debut, imposible.

 

Aclaración: Por un error en el reporte inicial publicado en el sitio web oficial de la competencia, se le adjudicó el triunfo de Holguín a Luis Ángel Gómez, cuando en realidad le correspondió a Wilson Paredes.

Tabla de posiciones: IND y CMG: 9-4; HOL, SCU, VCL: 9-5; SSP: 8-5; GRA y MTZ: 8-6; CFG: 7-6; MYB, PRI y LTU: 6-8; CAV: 5-8; ART y GTM: 4-10, y IJV: 2-11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.