Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros embisten la cima y Cienfuegos noquea a los Leones en la pelota cubana (+tuit)

Camagüey es el nuevo líder del campeonato, Rafael Viñales pegó su sexto jonrón y mañana habrá doble juego en La Isla y Pinar del Río

Autor:

Norland Rosendo

Los Toros de Camagüey ascendieron al primer lugar del campeonato tras conseguir hoy su quinta victoria consecutiva, la mejor racha del momento, resultado que se combinó con la derrota de Industriales, víctima por nocaut de Cienfuegos para permutar el puesto de honor por medio juego.

El equipo que más batea en la serie (.376) doblegó a Santiago de Cuba por 9-4 en choque donde Loidel Chapellí falló la única vez que fue al cajón de bateo, pero conservó la punta en el escalafón de los mejores promedios ofensivos de la temporada con .491, seguido por su compañero Humberto Bravo, quien golpeó dos hits en cinco turnos y terminó el día con .483.

Según el equipo que maneja las redes sociales de los Toros, Chapellí no pudo seguir jugando hoy debido a una herida que se había hecho en una mano en el último choque contra Artemisa y debe estar unas jornadas fuera del lineup.

El jardinero derecho Luis González, de 4-2, remolcó tres hombres para el home plate y Yordanis Samón ya es colíder en carreras empujadas del torneo al fletar hoy su número 24, la misma cantidad que Dennis Laza.

El zurdo Yusney Saborit (6.2 INN, 4CL, 8H, 3K y 3BB) firmó su primer éxito de la campaña, Colgó seis ceros a los indómitos, quienes reaccionaron el séptimo con jonrones de Rudens Sánchez y Santiago Torres, pero la suerte del juego estaba echada. El veterano Danny Betancourt cargó con el revés.

Con esa victoria el plantel que dirige Miguel Borroto pasó a comandar la tabla de posiciones, pues los Leones fueron apaleados en su propia selva del Latinoamericano por la manada de Elefantes (21-6).

Los sureños marcaron ocho carreras en el primer inning, pero los Azules ripostaron con seis anotaciones en ese mismo capítulo. Parecía que iba a ser un choque de mucho carreraje por ambos bandos. Sin embargo, los anfitriones no volvieron a pisar la goma en el resto del trayecto y los cienfuegueros sí siguieron sueltos al ataque hasta completar las 21 rayitas en la pizarra, la mayor cantidad hecha por un equipo en la actual temporada.

Al bate, César Prieto ligó de 6-5 con par de dobletes, y todos los regulares anotaron carreras, aunque dos de ellos se fueron sin hits. Daniel Pérez (5-2, 1 HR; Pavel Quesada (5-3, 1HR; Yusniel Ibáñez (3-2, 1 Tubey y 1HR) y Richel López (5-3, 1Triple) remolcaron tres cada uno y también Luis Enrique González golpeó tres imparables con dos fletadas.

Ninguno de los abridores pasó del primer acto, pero el relevista José A. Ozuna (6.1, 6H, 1K y 2BB) paró en seco a la potente tanda de los Azules en su mejor actuación de la joven serie. Bryan Chi, quien abandonó el juego con molestias en su brazo de lanzar, encajó su primera derrota.

Los Gallos espirituanos conservaron el tercer puesto por promedio, luego de doblegar por la regla de piedad a los inspirados Cachorros de Holguín (12-2), que llegaron al José Antonio Huelga tras vencer dos veces a los campeones de Matanzas.

El zurdo Yamichel Pérez lanzó completo (1CL, 6H, 6K) y conquistó su primer triunfo de la campaña. Aunque Geyser Cepeda bateó de 5-4 con tres biangulares y un remolque, Yunier Mendoza fue el más productivo al empujar cinco carreras con un doblete y un jonrón en tres viajes al plato. Yusmel Velázquez sufrió su segundo descalabro en la justa.

Diez innings duró el choque entre Ciego de Ávila y Granma en el parque Augusto César Sandino de Santa Clara, debido a que la situación de la COVID-19 no aconseja jugar en el Cepero avileño. Los Alazanes concretaron su cuarto éxito al hilo al pisar tres veces la goma en el décimo para romper el abrazo a dos carreras y dejar la pizarra en 5-2.

Con un largo relevo, Juan Danilo Pérez (6.1 INN, 3H y 1BB) se anotó su segunda victoria el también apagafuegos Fernando Betanzo asumió la derrota. Raico Santos, de 5-3 y tres empujadas, fue la principal pieza ofensiva de los dirigidos por Carlos Martí.

En el 26 de Julio, los anfitriones de Artemisa siguen sumando derrotas a una cadena que ya tiene siete eslabones, pese al cuarto bambinazo de Dayán García y cayeron por 2-5 ante Matanzas.

El derecho Renner Rivero (7.2 INN, 2Cl, 6H, 5K y 1BB) continúa invicto en tres decisiones, a pesar de que perdió la punta en el liderazgo de efectividad y ahora es segundo (0.82), detrás del cerrador de Industriales Andy Rodríguez (0.66), entre los pitchers que han trabajado 13 innings como mínimo.

Eduardo Blanco, de 4-2 y un tubey, el único extrabase de su equipo en el partido, fue el más sobresaliente con el madero por los Cocodrilos. El taponero Yaniel Blanco sacó los últimos cuatro outs y se anotó el salvamento. A la cuenta de Laidel Torres fue la derrota.

Y en el Julio Antonio Mella, Las Tunas reafirmó su tendencia de jugar mejor durante los fines de semana. Hoy se impuso a Guantánamo (11-4) con la segunda apertura de Yoalkis Cruz, ambas de calidad, en la temporada. El veterano lanzador trabajó durante 7.2 innings (2CL, 7H y 7K) sin regalar bases por bolas.

Rafael Viñales sacudió su sexto palo de vuelta entera y empató en el liderato de la serie con Lisbán Correa, Leonardo Urgellés y Jorge Luis Peña, quien está restableciéndose en Holguín del fortísimo golpe recibido en el rostro el pasado martes y que lo llevó al salón de operaciones. Dos bambinazos conectó Denis Peña y uno el indio Over Cremet para sumar cuatro cada uno en la campaña. Frank Navarro sumó su tercer fracaso en la justa.

Mañana domingo terminan estas subseries, y en los parques Cristóbal Labra y Capitán San Luis habrá doble cartelera, pues el agua no dejó jugar hoy los choques Villa Clara contra La Isla y Mayabeque frente a Pinar del Río, respectivamente.

Tabla de posiciones: CMG: 11-4; IND: 11-5; SSP: 9-5; SCU, MTZ y GRA: 10-6; VCL: 9-6; HOL: 9-7; CFG: 8-7; PRI: 7-8; LTU: 7-9; MYB: 6-9; CAV y GTM: 5-11; ART: 4-12, e IJV: 2-11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.