Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Sociedad y Leicester aprovechan las oportunidades

«Txuri-urdines» y «foxes» lideran los dos torneos más cerrados de Europa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El fin de semana previo a una nueva jornada doble dedicada al fútbol de selecciones, dejó en los torneos ligueros de Europa un par de líderes que a estas alturas casi nadie se hubiera atrevido a anticipar.

En España, la Real Sociedad logró conservar nuevamente la punta del campeonato (20 puntos) tras doblegar, con goles de Nacho Monreal y Mikel Oyarzábal, al incómodo Granada. Paralelamente, el Villarreal dominó 3-1 al Getafe y se colocó como su escolta (18).

Un párrafo aparte merece Oyarzábal, dueño de la camiseta blanquiazul número «10», quien está siendo la mayor figura txuri-urdin en lo que va de temporada. Gracias a sus seis dianas y otras tantas aportaciones sobre el campo, este joven crack ha ayudado a que el plantel que dirige Imanol Alguacil sea ahora mismo un rival capaz de disputarle el torneo a los «gigantes» ibéricos.

Méritos aparte, el liderato de los de San Sebastián se debe al mal paso que llevan (hasta ahora) Real Madrid (16) y Barcelona (11), los dos eternos aspirantes al título. Recientemente, los blaugranas vencieron 5-2 al Real Betis y así rompieron una racha de cuatro duelos sin ganar. Por su parte, los merengues cayeron 1-4 ante el Valencia, en un choque marcado por el hat-trick de penales que hizo Carlos Soler, primero de la historia en lograr tal hazaña contra los capitalinos.

Mientras, en Inglaterra el Leicester City también escaló hasta la cima temporal luego de dominar por la mínima a los Wolves mediante una anotación de Jamie Vardy. El gol del delantero oriundo de Sheffield fue su octavo del curso y se combinó con el empate entre Liverpool y Manchester City (1-1) para que los suyos llegaran a 18 unidades, una más que el Tottenham y los Reds.

Tanto Vardy como los foxes están volviendo a tener lo que parece ser un año exitoso, y aunque todavía falta muchísimo por ver en la Premier League 2020-2021, tampoco sería una sorpresa que lograran festejar al final de la campaña, tal y como sucedió hace cuatro años. Hasta entonces, toca ver cómo logran mantener el paso en una justa que no suele bajar la parada en ningún momento.

La Serie A es otro torneo en donde la punta pertenece a un conjunto que desde hace tiempo no probaba esas mieles. A pesar de empatar (2-2) en su último enfrentamiento ante el Hellas Verona, el A.C. Milán (17) siguió imbatido en la competición local, mientras que su estrella, Zlatan Ibrahimovic, volvió a marcar y con ocho perforaciones es el Capocannoniere de turno.

Por detrás de los rossoneri están más cerca Sassuolo (15), Napoli y Roma (14), mientras que Juventus y Atalanta, ambos con 13 rayitas, cierran las posiciones europeas.

En la Bundesliga sí hubo cambios sustanciales en lo más alto de la clasificación, luego de que el Bayern de Múnich se llevara el clásico alemán contra el Borussia Dortmund. David Alaba, Robert Lewandowski y Leroy Sané se hicieron presentes por los bávaros, mientras que la dupla Marco Reus-Erling Haaland anotó para los aurinegros. Tras este resultado, los de Hans-Dieter Flick acumulan 18 unidades, y le siguen Leipzig (16), Dortmund, Leverkusen (15) y el increíble Unión Berlín (12).

Para la siguiente semana tendremos el regreso de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y también la vuelta de las Liga de naciones de la UEFA, la cual cerrará ya su etapa de grupos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.