Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes ganaron a lo grande (+Tuit)

Victoria de 8-6 del elenco menores de 25 años, con jonrones de Iván Prieto y Santiago Torres. Lisbán Correa disparó el primer cuadrangular con bases llenas en la historia de estos juegos

Autor:

Norland Rosendo

SANTIAGO DE CUBA.— En una jornada tan caliente como suele ser en esta región del país, pese a los días de lluvia precedentes, las estrellas del futuro mostraron temple cuando no se dejaron amilanar por el primer grand slam en la historia de estos choques entre luminarias y remataron en el último tercio con par de palos de vuelta entera.

Dos que debutan en estos duelos, el holguinero que juega con Granma Iván Prieto y el anfitrión Santiago Torres sacudieron bambinazos casi seguidos en el octavo tramo para emparejar y voltear la pizarra, respectivamente.

En el séptimo, Torres había empujado una y anotado otra para acercar a su equipo, y su trabajo ofensivo en el choque le mereció el premio como jugador más valioso.

El triunfo se lo apuntó Laidel Torres, tercer novato en series nacionales que gana un juego de las estrellas, después que Florentino Alfonso y Rigoberto Betancourt lo hicieran en 1963 y 1966, por ese orden.

Como sucedió en el otro juego efectuado en el Guillermón Moncada, en 2008, se dispararon tres cuadrangulares, aunque el récord es de seis, en los partidos de 2011 y 2013. Con sus palazos de este martes, Lisbán Correa, Iván Prieto y Torres engrosan una lista de 39 hombres que han podido empinar bolas.

«¿El primero en 34 juegos?», se preguntó asombrado Correa al enterarse de que nadie antes había pegado un bambinazo con las bases llenas.

«Ahora, me siento más contento aún, estoy impresionado, le di a una recta pegada y alta», confesó el cuarto bate de Industriales, quien reveló que ya no busca pegar 20 jonrones en la temporada, sino diez más.

También el cátcher Iván Prieto se mostró muy feliz con su trabajo. «Me sorprendí cuando me eligieron para este juego, aunque siempre tenía esperanzas por mis números», dijo a Juventud Rebelde y confirmó que su jonrón también fue sobre una recta. «Me gusta más batear que jugar a la defensa. No obstante, me preparo integralmente», comentó.

Por los menores de 25 años, Torres (3-2, 1HR, 2CA y 2CI), Iván Prieto (2-2, HR, 1CA y 1CI), Javier Carabeo (5-3, 1CA y 1CI) y Yandy Yanes (2-2) fueron los mejores al bate, al tiempo que Humberto Bravo (4-3, 2CA y 1CI), Correa (2-1, HR, 4CI) y Yordanis Samón (3-2) encabezaron el ataque por los «tembas».

Previo al partido se premió al pitcher Yankiel Mauris como el Jugador de la semana del 6 al 8 de noviembre por votación popular y se entregaron además reconocimientos a Noelvis Entenza, autor de un cero hit, cero carreras en ese mismo lapso, y César Prieto, tras haber ligado 60 imparables en la campaña 60.

También se estimularon a varias glorias del béisbol cubano, que participaron en todas las actividades organizadas con mucho esmero por los santiagueros en esta larga jornada que se extendió hasta ayer a causa de las inclemencias del tiempo.

Post Game

 

Yasser Julio González, de Pinar del Río, ganó el derby de jonrones con 40 puntos. En la final se impuso a Luis Antonio González, de Camagüey, por 15-13. El bateador que más veces ha triunfado en estas competencias es Yosvani Alarcón, de Las Tunas, con tres (2015, 2017 y 2018).

 

En la combinación de doble play registraron el mejor tiempo Yorbis Borroto (CAV), Jorge Enrique Alomá (IND) y Lisbán Correa (IND) con 1.95 segundos. Sin embargo, no pudieron quebrar el récord que está en poder de Luis Ulacia, Sergio Quesada y Leonel Moa, de Camagüey, quienes registraron 1.91 en 1986.

 

El cienfueguero Richel López fue el más certero en el tiro al barril. Los que más han ganado esa prueba son Rolando Meriño (SCU) en 1998, 2000 y 2001, y Osvaldo Arias (CFG), en 2004, 2007 y 2011.

 

El santiaguero José Luis Gutiérrez fue el más veloz de home a primera base con crono de 3.42 segundos. El villaclareño Amado Zamora venció en cuatro ocasiones (1983, 1984, 1986 y 1987), pero nadie ha superado los 3.28 segundos de Omar Linares en 1994.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.