Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laza, a mil

El jardinero derecho de Mayabeque llegó al millar de imparables en Series Nacionales

Autor:

Luis Autié Cantón

Tras su periplo de tres días por el estadio Latinoamericano, el equipo de Mayabeque confirmó que el principal dolor de cabeza del mánager debutante Yamichel González es el pitcheo.

En los tres juegos los Huracanes comenzaron con «vientos» de tormenta, pero los dirigidos por Guillermo Carmona se soltaron a batear y borraron cualquier diferencia inicial existente.

Como saldo positivo para los Huracanes, en el partido de este miércoles el jardinero derecho Dennis Laza se afianzó como uno de los bateadores más en forma de su equipo y del torneo y conectó su imparable número mil en Series Nacionales.

El derecho de Mayabeque soltó un roletazo incómodo por el campo corto, que Jorge Alomá estuvo a punto de convertir en el fildeo de la tarde. El capitalino se lanzó en bandeja y logró atrapar el batazo, pero Laza puso la quinta velocidad y logró pisar la almohadilla de primera milésimas de segundos antes de que la bola lanzada por Alomá llegara al guante del inicialista Lisbán Correa.

Con la barrida en La Habana, Industriales se acomoda en el sexto puesto, mientras que Mayabeque abandona de manera momentánea la zona de clasificación.

Otro que sigue siendo la sensación del torneo es César prieto. En el enfrentamiento entre Pinar del Río y Cienfuegos, el segunda base de los Elefantes tuvo tarde perfecta y conectó de cuatro cuatro. Pegó, además, cuadrangular y triple, para afianzarse en el liderato de indiscutibles, dobles(empatado con Yordanis Samón y Andrés de la Cruz), triples (igualado con el indómito Santiago Torres), promedio de bateo y anotadas. Una máquina, en toda regla.

Los pativerdes acusan la lejanía de su terruño. No es fácil jugar casi cincuenta días en predios «prestados». No obstante, Pinar del Río sigue aferrado a la clasificación, a la espera de que la situación epidemiológica mejore y puedan volver a jugar en el Capitán San Luis.

Por otro lado, Granma evitó la barrida a manos de Las Tunas y conserva el liderato, a medio juego de diferencia de los Gallos de Sancti Spíritus, quienes la víspera doblegaron al colero Guantánamo. La Isla de la Juventud se impuso al campeón defensor Matanzas y el otro colero, Artemisa, logró vencer a Villa Clara.

El actual subcampeón, Camaguey, cayó frente a Holguín, y se ubica en el octavo lugar de la tabla, peligrosamente cerca de la línea roja de eliminación. En un torneo tan apretado, en el que la distancia entre equipo y equipo es tan pequeña, cualquier cosa puede pasar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.