Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La última recta

Los resultados de este sábado «apretaron» aún más las cosas en la tabla de posiciones. El pinero Luis Felipe Rivera arribó a los 2 000 hits en su carrera

Autor:

Luis Autié Cantón

Los duelos entre los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus, que podrían sacudir la cima de la tabla de clasificación en la actual Serie Nacional, arrancó con un «picotazo» de los dirigidos por Eriel Sánchez.

La tanda de pitcheo de los espirituanos volvió a demostrar por qué es una de las más efectivas del torneo y le permitió una solitaria anotación a los granmenses, que ahora están anclados en la cima a un solo juego de diferencia de sus rivales de turno. Cabe recordar que los Alazanes, con un paso excelente en la actual zafra, exhiben números que los ubican entre los tres primeros en ofensiva, defensa y pitcheo. No obstante Yuen Socarrás, en seis entradas completas, dejó a cinco con el bate al hombro y se anotó su victoria número nueve. El zurdo Leandro Martínez fue el perdedor.

Las Avispas santiagueras siguen en racha ganadora y, luego de su barrida frente a  Holguín la semana pasada, dispuso la víspera de Las Tunas cinco carreras por una. Los santiagueros se apoyaron en el tándem de lanzadores integrado por Yunior Tur y Pedro Enrique Agüero y solamente permitieron la anotación de Andrés Quiala en el primer episodio, remolcado por sencillo de Rafael Viñales. A pesar de la derrota, los Leñadores siguen ubicados en tercer lugar gracias, en gran medida, al hecho de que los Cocodrilos de Matanzas, perseguidores más cercanos, no jugarán su subserie frente a Pinar del Río debido a la suspensión obligatoria tras los positivos a la Covid-19 por parte de varios jugadores de Industriales, últimos rivales de los «pativerdes».

Por otro lado, en el estadio 5 de Septiembre, los Elefantes de Cienfuegos dejaron en siete la racha de victorias de los Piratas de la Isla, al vencer con aplastante marcador de supernocaut 15 carreras por cero en cinco entradas. Los Piratas solo pudieron emplazarles tres bolas en territorio «fair»  al lanzador Adrián Bueno, mientras que los de la Perla del Sur se soltaron a batear y ligaron 16 indiscutibles, y en la tercera entrada lograron pisar home en ocho ocasiones. Quizá, si la racha ganadora de los Piratas hubiera comenzado un mes antes, los ánimos a estas alturas serían otros y los inquilinos del Cristóbal Labra estarían luchando por un puesto entre los ocho primeros. De todas formas, llegó a su fin. Como dato importante, en el partido, el veterano de 25 series nacionales Luis Felipe Rivera conectó su imparable número dos mil de por vida, y se incluyó en el selecto grupo de 26 jugadores que lo han logrado. El primer hit lo pegó el 17 de noviembre de 1996, en el Cristóbal Labra.

Cienfuegos, por su parte, cada día se acomoda más entre los aspirantes a clasificar.

Un poco más al oeste, Mayabeque vio cómo sus posibilidades de avanzar por primera vez comenzaron a tambalearse luego de su traspiés frente a uno de los equipos más decepcionantes del campeonato, Artemisa.

Los Huracanes han ido perdiendo intensidad en sus últimos partidos y ahora se ubican en el décimo lugar, con cada vez menos partidos por jugar.

Por último, Holguín sigue sin levantar cabeza y sufrió su sexta derrota consecutiva, esta vez a manos de Ciego de Ávila, mientras que los actuales subcampeones, Camagüey, doblegaron con marcador de nocaut al peor elenco de la justa, Guantánamo, 12 anotaciones por cero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.