Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Atlético avanza con solidez

Con el afán de conseguir su segundo título liguero a las órdenes del Cholo, el Atlético de Madrid acumula 12 victorias, incluida una histórica ante el Barcelona

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Si un equipo europeo puede mirar al resto de la temporada con grandes esperanzas de terminar como campeón de liga, ese es el Atlético de Madrid. Los hombres de Diego Pablo «Cholo» Simeone son de momento líderes en España con 38 puntos y tres partidos menos que su escolta, el Real Madrid (37), lo cual significa el margen más favorable que alguna vez tuvieron los rojiblancos desde la llegada en 2011 del técnico argentino a su banquillo.

En lo que va de contienda, la plantilla colchonera acumula 12 victorias, incluida una histórica ante el Barcelona (1-0), resultado que jamás habían conseguido en la etapa «cholista».

Además, a nivel doméstico acumulan par de empates y una sola derrota en La Liga, esta última sucedida por marcador de 0-2 en el derbi capitalino. En 15 partidos, llevan 29 goles anotados y solo seis concedidos, lo cual los convierte por un lado en el tercer club que más redes perfora a nivel local y, por el otro, que menos permite, esto último incluso a escala europea.

Más allá de sus números en el llamado «torneo de la regularidad», si sumamos las estadísticas de las restantes competiciones, resulta que la tropa del Cholo ha caído solo un par de veces más: la primera de ellas ante el todopoderoso Bayern de Múnich (0-4) durante la fecha inicial de esta Liga de Campeones y luego en la Copa del Rey, en la que sucumbieron en segunda ronda frente al Cornellá (0-1), escuadra de Segunda B.

Un nombre destaca como el mayor protagonista de la campaña para el Atlético. Luis Suárez, jugador que llegó procedente del Barcelona, ha sido un factor determinante todo el año, no solo porque lleva nueve dianas en liga, sino porque también ha aportado muchísimo al estupendo momento de forma de la entidad, gracias a su buena combinación con sus colegas atacantes Joao Félix, Ángel Correa, Yannick Carrasco o Thomas Lemar.

Más allá del uruguayo, hay que señalar, por supuesto, el rendimiento de otros estandartes como el capitán Koke, el arquero Oblak, los zagueros Giménez, Savic, Hermoso, Trippier y Lodi, así como Marcos Llorente, mediocentro dotado de excelentes condiciones técnicas y una vocación ofensiva que le hace anotar y asistir con más frecuencia de la que uno esperaría.

Según lo que hemos podido ver hasta ahora, existen argumentos sólidos para pensar que el Atlético marcha camino a conseguir su segundo título liguero a las órdenes del Cholo, algo que ya hicieron en el curso 2013-2014.

Por supuesto que falta mucho para concluir la actual temporada y se avecina la peligrosa pendiente de febrero, la cual suele pasar factura a los más duros del Viejo Continente. No obstante, las condiciones son inmejorables y eso es algo que les tocará aprovechar a los rojiblancos si no quieren repetir los descalabros de años anteriores.

Marcel ficha por Alajuelense

El delantero cubano Marcel Hernández fue noticia este lunes después de ser presentado como nuevo jugador del club Liga Deportiva Alajuelense, vigente campeón de la Primera División de Costa Rica y uno de los planteles más importantes e históricos dentro del balompié en esa nación centroamericana. 

El atacante de 32 años, a quien la FIFA otorgó «el título oficioso de mejor artillero del mundo en 2020», había sido hasta ahora la gran figura del CD Cartaginés, institución tica a la que llegó en 2018.  

Durante la conferencia de prensa en la que fue presentado como la más reciente incorporación a la plantilla rojinegra, Hernández reconoció que este cambio de camiseta estuvo motivado fundamentalmente por sus ansias de asumir un nuevo reto deportivo.

«Sé a la institución a la que vengo, sé lo que representa Liga Deportiva Alajuelense para el país y para Centroamérica también. Al final, expectativas individuales y grupales siempre van a estar, vengo a ayudar, a aportar, a crecer más que todo, porque creo que el proyecto así lo amerita, el seguir creciendo como profesional», expresó Marcel.

El atacante oriundo de La Habana está entre los principales refuerzos que eventualmente podrían sumarse a la convocatoria de la selección cubana de cara a las próximas fechas de partidos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.