Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota se muda para el centro de Cuba (+tuit con calendario)

El martes comienzan en Sancti Spíritus y Cienfuegos los cuartos de final de la temporada de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

Después de una temporada que tuvo sus momentos más complejos en el cierre a causa del impacto de la Covid-19, el próximo martes comienzan los cuartos de final en Sancti Spíritus y Cienfuegos, sedes habilitadas con condiciones de burbujas, donde se jugarán partidos diurnos y el proyecto competitivo no contempla más paradas hasta que se conozca el campeón en el mes de febrero.

En el José Antonio Huelga, parque de los líderes en la etapa regular, se enfrentarán Granma e Industriales y Matanzas contra Cienfuegos, mientras el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur acogerá los duelos entre Sancti Spíritus y Pinar del Río y Las Tunas ante Santiago de Cuba.

Según información ofrecida a la prensa por el comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, los Gallos y los Elefantes comenzarán el miércoles para que dispongan de una jornada más de entrenamiento, pues son los más afectados actualmente con el nuevo coronavirus. De hecho, es muy probable que ambos conjuntos tengan atletas sin poder incorporarse aún ese día debido al protocolo sanitario para pacientes con el Sars-Cov-2. 

Reynoso enfatizó en los esfuerzos organizativos para concluir la única competencia que tiene el Inder en los primeros meses del año debido al rebrote de la pandemia. «Esperamos que ningún equipo salga de la postemporada antes de tiempo debido a contagios masivos», dijo.

En ese sentido, el doctor Francisco Montesinos, Jefe de los Servicios Médicos de la Comisión Nacional, explicó que serán severos con las medidas higiénico-sanitarias y las decisiones tomadas para garantizar el feliz término de la serie. 

El atleta que enferme de Covid-19 sale de la burbuja, se aíslan sus contactos y sigue la competencia, reiteraron varias veces los directivos.

Al día siguiente de concluido el último play off de cuartos de final, los mentores semifinalistas escogerán cuatro refuerzos cada uno y solo no son elegibles los contratados en Japón, quienes en la medida que sus equipos vayan terminando su participación deben viajar para incorporarse a la pretemporada con sus clubes. 

Las nóminas de los equipos dispondrán de 29 jugadores (incluso en las fases de semifinal y final) y no debe haber altas y bajas, solo aquellas que excepcionalmente sean autorizadas por lesiones graves, enfermos de Covid-19 o la incorporación de atletas que están en ligas extranjeras.

Todos los partidos serán transmitidos por radio y televisión y aún no está definido si la semifinal será en una sola burbuja o en dos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.