Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jasiel se luce en choque conclusivo

Ambos cuadros, el Hereda San Pablo Burgos  y el Happy Casa Brindis, presentaban rendimiento de cuatro éxitos y un revés

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Sin otra pretensión que terminar en la primera posición de su grupo, el Hereda San Pablo Burgos enfrentó este miércoles su partido conclusivo en la fase preliminar de la Liga de Campeones de baloncesto, uno de los torneos de clubes de mayor prestigio en Europa.

Con la clasificación hacia octavos de final en el bolsillo, el conjunto español acudió a la cita frente al italiano Happy Casa Brindisi, también con el cupo a la instancia siguiente y aspirante a ocupar la cúspide de la llave H. Previo al duelo, Joan Peñarroya, entrenador principal del plantel burgalés, dijo a un medio de prensa local: «llegamos a este último partido de la fase clasificatoria con los deberes hechos en un grupo que pienso que era de mucha entidad. Creo que hemos disputado una muy buena clasificación y vamos ahora a Brindisi a jugarnos esa primera plaza de la llave».

Ambos cuadros presentaban rendimiento de cuatro éxitos y un revés, y la derrota del representativo bambino sucedió precisamente contra la organización ibérica, 93-71, hace más de dos meses.

En el Palacio de los Deportes Elio Pentassuglia, en Brindisi, el elenco local no pudo aprovechar la supuesta ventaja que muchas veces suele atribuirse a los equipos anfitriones y encajaron su segundo tropiezo de la temporada ante el Hereda San Pablo Burgos, en esta ocasión con marcador mucho más estrecho: 90-86 (23-20, 12-21, 27-25 y 24-24).

Así las cosas, los triunfadores se despidieron de Italia con balance de 5-1 y el tan anhelado primer escaño de su grupo. Con las ausencias de los estadounidenses Ken Horton y Alex Renfroe (lesionados), el club de Burgos tuvo en el centro bielorruso Maksim Salash y en el ala-pívot cubano Jasiel Rivero a sus máximos anotadores, el primero con 20 puntos y el segundo con 13.

Rivero, quien no conformó el quinteto inicial, jugó 23 minutos y medio y también aportó a su equipo un triple, 12 rebotes (siete defensivos y cinco ofensivos, líder del partido), tres asistencias, un robo y cuatro tiros libres anotados en seis intentos. Sin dudas, un muy buen encuentro para el natural de Boyeros.

Luego de esta importante victoria ante el elenco italiano, la escuadra de Jasiel terminó con idéntica actuación a la lograda por el español Casademont  Zaragoza, del pívot santiaguero Javier Justiz, puntero de la llave D y uno de los 16 clubes que animarán los octavos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.