Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

César García dejó sin melena a los Leones en la pelota cubana (+Tablas y resultados)

La Comisión Nacional informó que solo concluirán ahora los duelos entre GRA-IND y PRI-SSP

Autor:

Norland Rosendo

El 10 de enero de 2013, el pitcher granmense César García había ganado su primer juego en series nacionales, y el rival de entonces fue el mismo al que derrotó hoy con excelente trabajo para poner a los Alazanes a un triunfo de la semifinal, que lamentablemente no tiene fecha definida ahora.

César caminó siete entradas (3H, 2BB) con poco más de 80 pitcheos y como mismo había hecho Lázaro Blanco en el duelo anterior, manejó con seguridad e inteligencia a la poderosa alineación de Industriales (segunda en jonrones de la temporada con 60), que lleva 18 innings sin pisar el home plate.

Aunque los Alazanes tomaron ventaja mínima en el tercer episodio, el batazo de la tranquilidad salió del madero del cátcher Iván Prieto, quien sacudió bambinazo por el jardín izquierdo con un hombre en bases para sellar el 4-0 definitivo.

Fue el primer jonrón en postemporadas de Prieto (bateó de 4-2 en el juego), uno de los tres con jornada multihits por los orientales, junto a Guillermo Avilés (también de 4-2) y el paracortos Yulián Milán (4-3, incluido un tubey).

Claves del choque:

Positivo: La defensa de ambos equipos.

Negativo: Sigue virgen el esperado duelo de jonrones entre Alfredo Despaigne y Lisbán Correa. 

Jugada decisiva: El cuadrangular de Iván Prieto.

El Dato de Daquinta: Es la sexta vez que un equipo propina dos lechadas seguidas en play off. La primera fue en cuartos de final de 1998, HAB a MET (11-0 y 7-0). Al año siguiente se dio tres veces, en semifinal: GTM a SCU (1-0 y 4-0) y después a la inversa, SCU a GTM (2-0 y 2-0); y en la final, SCU a IND (1-0 y 9-0). Por último, en la discusión del título de 2003, IND a VCL (6-0 y 3-0). (Ver Tablas al final)

MVP: César García

Los Alazanes necesitan de un triunfo más para asegurarse en la semifinal y validar el pronóstico para este pareo, aunque casi nadie previó que fuese de más pitcheo que bateo.

A la inversa, los Vegueros de Pinar del Río buscarán mañana el tercer éxito sobre Sancti Spíritus, en un cruce que ha tenido como protagonistas a los bates, pese a que ambos staff fueron los únicos con efectividad por debajo de cuatro carreras limpias en la campaña.

La segunda victoria de los de Vueltabajo fue el viernes con una historia parecida a la de César García. Vladimir Baños, el pitcher ganador, había conquistado su primer triunfo en series nacionales ante sus víctimas de ahora.

Solo los cruces entre SSP-PRI y GRA-IND tendrán definición por el momento, pues ayer la Comisión Nacional de Béisbol emitió una nota explicando que debido a la situación epidemiológica decidieron no reanudar el enfrentamiento entre LTU-SCU ni comenzar el CFG-MTZ.

Añade el texto que van a «convocar al completamiento de los cuartos de final, la semifinal y la final cuando el panorama resulte favorable, atendiendo especialmente a la salud de jugadores, técnicos y demás implicados en este gran espectáculo».

Resultado del sábado

José Antonio Huelga

GRA 001 001   020   4   10   0

IND 000 000   000   0    3   0

JG: C. García

JP: P. Hernández

HR: I. Prieto

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.