Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros de Pinar del Río, primer clasificado a la semifinal de la pelota cubana (+Tuit)

El equipo de Vueltabajo dejó al campo a los Gallos y los barrió en cuartos de final. Mañana jugarán IND-GRA

Autor:

Norland Rosendo

Los Vegueros de Pinar del Río consiguieron hoy el primer boleto para la semifinal de la serie nacional 60 del béisbol cubano, dejando al campo a los Gallos espirituanos (9-8) en un juego que reservó, literalmente, sus mejores emociones para los últimos innings.

Aunque la fórmula Triple M no funcionó como estaba previsto, el matador Raidel Matínez, a quien los primos Cepeda, Frederich y Geyser, sacudieron imparables seguidos a falta de un out para voltear la pizarra, colgó el cero del décimo y se anotó la victoria que decretó la limpieza en el play off.

El equipo de los Gallos, líderes de la temporada, tomó ventaja de 5-1 en la parte alta del cuarto capítulo, pero en ese mismo tramo los Vegueros reaccionaron con rally de cinco carreras para irse encima. El abridor José Eduardo Santos abrió concediendo dos costosos boletos y un hit, que parecía que iban a ser suficientes para que lo reemplazaran, pero el cambio sobrevino después que Reinaldo Lazaga sacudiera soberano doblete por el medio del campo, su tercer imparable de la tarde.

Anotación decisiva de los Vegueros de Pinar del Río que dejo al campo a los Gallos de Sancti Spiritus, 9 carreras por 8, en el estadio 5 de septiembre de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 31 de enero de 2021.  ACN  FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Con dos outs, los de Vueltabajo ligaron incogibles de Lázaro Emilio Blanco y Pedro Luis Rodríguez que subieron empate y ventaja a la pizarra del estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, donde se habilitó una de las burbujas de esta instancia de la postemporada.

El slugger pinareño Yasser Julio González, tercero en jonrones en la campaña (17), sacudió un palo de vuelta entera en el sexto tramo para ampliar la diferencia y el alto mando de los Verdes no dudó en aplicar desde ese mismo capítulo su fórmula matadora: Frank Luis Medina, Liván Moinelo y Raidel Martínez.

Los dos primeros cumplieron con su trabajo, pero el último se enredó en el noveno y a la hora de recoger los bates, los primos sacaron la casta peleadora de los emplumados.

Para el cierre del noveno, el mentor Eriel Sácnhez tenía la opción de dejar a Pedro Álvarez, de buena labor desde el cuarto episodio o traer a otro pitcher para rematar. Se fue por la primera variante y no le resultó, base por bolas y doblete volvieron a emparejar las acciones. Si Pinar del Río no ganó en ese inning se debió al buen relevo de Yuén Socarrás, el presunto abridor del hipotético cuarto juego, que ya no habrá.

Raidel liquidó sin contratiempos el décimo acto y Lázaro Emilio Blanco abrió la parte baja con doblete por el bosque izquierdo. Las bases se llenaron con un out y un rodado por el campo corto que parecía bueno para matar en home no fue capturado por el torpedero Daviel Gómez, lance que dejó tendido sobre la grama a los Gallos.

Vegueros de Pinar del Río celebran la victoria  al vencer por tercera ocasión a Gallos de Sancti Spiritus, y logran así su clasificación para la semifinal del Béisbol cubano, el marcador en esta oportunidad 9 anotaciones por 8, en el estadio 5 de septiembre de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 31 de enero de 2021.  ACN  FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Claves del Juego

Positivo: Con ventaja de 2-0 en el play off, Pinar del Río no entregó nada y fue siempre por la victoria.  

Negativo: El manejo del pitcheo por los Gallos. Como mismo Pedro Álvarez pudo entrar antes, cuando ya José Eduardo Santos se veía sin control de la situación, debió salir también antes del doblete del noveno que empató el choque.

La Jugada clave: El doblete de Lázaro Acosta en el noveno para emparejar el juego a ocho.  

El Dato de Daquinta: Esta es la octava vez que PRI gana por barrida en un play off y tercera que ocurre en cuartos de final. 

MVP: Reinaldo Lazaga (de 6-4, dos impulsadas).

Mañana se jugará el cuarto partido entre Granma (2-1) e Industriales (1-2) con el posible duelo del primer choque: Bryan Chi y Leandro Martínez. 

Concluido el pareo entre Alazanes y Leones se detendrá la postemporada hasta que las condiciones epidemiológicas aseguren un final feliz para la serie nacional. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.