Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jasiel en su mejor versión

El habanero consiguió su cuarto doble-doble de la campaña y el primero rebasando los 20 cartones

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Joan Peñarroya no se anduvo con rodeos. Fue valiente y llamó las cosas por su nombre cuando le tocó hablar sobre el club letón VEF Riga. «Viéndolos jugar me he llevado una muy buena impresión de cómo han disputado la fase de grupos. Es un equipo que compite muy bien, con una dinámica ganadora y que tiene peligro porque dispone de un juego muy rico en ataque, con mucha verticalidad», respondió el técnico del conjunto español Hereda San Pablo Burgos a una publicación de su país.

Sus palabras anduvieron todo el tiempo de la mano de la realidad, visto lo ocurrido este martes en el inicio de la segunda fase de la Liga de Campeones del baloncesto europeo, temporada 2020-2021. Ambos planteles, ubicados en el grupo J, salieron a la duela del Coliseum Burgos enfocados en llevarse la siempre importante primera victoria, pero la resistencia demostrada por la escuadra visitante dejó, estoy convencido, con jaqueca a los integrantes de la formación anfitriona.

Si bien es cierto que las huestes de Peñarroya lograron salir airosas, basta con saber el resultado decisivo, 76-75, para entender que fue un choque muy cerrado, hasta ahí. No obstante, si les digo que triunfaron en la prórroga y que la mayor parte del encuentro estuvieron debajo en el marcador, entonces habría que buscar otro adjetivo más justo para definir el panorama. Como menos, agónico.

Las cosas como son, el conjunto burgalés, actual campeón del evento, se encontró con un VEF Riga muy subido de ego, que en la práctica supo utilizar demasiado bien todo ese exceso de confianza con que viajaron a España. Intentaron hasta el cansancio los letones desestabilizar completamente a sus adversarios y un pelo les faltó para lograrlo.

En la sufrida victoria del representativo ibérico destacó un hombre que, categóricamente, fue el mejor jugador del partido. El cubano Jasiel Rivero difícil olvide los 28 minutos que acumuló en la cancha, suficientes para liderar los puntos (25) y los rebotes (11, cinco ofensivos y seis defensivos), y de paso mostrar eficiencia de 29. El habanero consiguió su cuarto doble-doble de la campaña y el primero rebasando los 20 cartones. 

Dicho sea de paso, el ala-pívot de la selección nacional antillana volvió a repetir su segundo mejor desempeño ofensivo con el cuadro burgalés. Su tope es de 26 unidades y lo firmó el 9 de diciembre de 2020, en la victoria de su club por 100-70 contra el turco Darüşşafaka Tekfen.

También comenzó por la senda victoriosa en la etapa de los 16 mejores planteles la formación ibérica Casademont Zaragoza (llave L), donde milita el interior santiaguero Javier Justiz, quien no jugó en el triunfo de 95-83 ante el italiano Dinamo Sassari, en el Palacio de los Deportes Roberta Serradimigni.

La tropa dirigida por el argentino Sergio Hernández tuvo a su figura principal en el coruñés Jonathan Barreiro, autor de 26 puntos, escoltado por el estadounidense Rasheed Sulaimon (14), el canadiense nacionalizado jamaicano Dylan Ennis (14) y el recién incorporado Jacob Wiley (13), un ala-pívot norteamericano con experiencia en el básquet de Alemania, Australia, Grecia, entre otros países.

La próxima semana el Hereda San Pablo Burgos rivalizará con el español Lenovo Tenerife el martes y al día siguiente Casademont Zaragoza enfrentará al alemán Brose Bamberg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.