Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leña dura de rajar

Las Tunas y Matanzas se enfrentarán a partir del domingo para dirimir cuál es el rival de Granma en la final

 

Autor:

Norland Rosendo

El sexto inning del juego de este jueves dejó un sabor agridulce para los tuneros, quienes pisaron seis veces la goma en ese tramo para asegurar el triunfo en el cuarto juego frente a Santiago de Cuba y conquistar su boleto a la semifinal, pero desperdiciaron una buena oportunidad para firmar dos récords en postemporada.

En la que podría clasificar como la serie de play off más larga en la historia del deporte mundial ―empezó el 26 de enero y terminó ayer―, los Leñadores liquidaron a los indómitos en los tres partidos posteriores a la reanudación y se confirmó que los equipos más afectados por la COVID-19 poco pudieron hacer en cuartos de final. Si dejamos fuera el primer choque entre Las Tunas y Santiago de Cuba (celebrado antes del brote del SARS-CoV-2 en el plantel de las Avispas), los tres pareos concluyeron por limpieza.

Con este éxito, los dirigidos por Pablo Civil garantizaron su cuarto podio seguido y si vencen a Matanzas en la semifinal, igualarán con el equipo de Granma como los únicos que en el último quinquenio han jugado en tres finales.

Después de 24 innings consecutivos sin anotar carreras, los indómitos ligaron par de dobletes en el sexto capítulo cuando estaban a tres outs de empatar el récord de más ceros a la hila en juegos de play off, seguidilla que recibió también un equipo santiaguero en la semifinal de la campaña 38 a manos de Guantánamo.

Además, esas carreras impidieron que Las Tunas propinara tres lechadas seguidas en postemporada, un hecho inédito en nuestras series nacionales.

La reacción de las Avispas suponía que el último tramo del juego iba a estar más interesante, pero sucedió lo contrario. Los Leñadores ripostaron con racimo que ponchó cualquier ilusión de sus adversarios. La entrada comenzó con un error en fildeo del antesalista Adriel Labrada y pelotazo propinado por Carlos Font, quien, pese a firmar la derrota, tuvo una buena apertura (5.1 INN, 3CL, 5H, 3K y 1BB) y se redimió, en parte, de la mala actuación del martes.

Los ganadores ligaron a continuación cuatro imparables y una base por bolas, y en el séptimo acto Yordanis Alarcón (4-3, 4CI, 2CA) sacudió bambinazo con Rafael Viñales (3-2, 3CA y un jonrón también) en circulación para redondear la pizarra final.

Alejandro Meneses (5.2, 2CL, 5H y 4BB) entregó el juego a Alberto Pablo Civil con empate en el marcador y dos hombres en posición anotadora. El hijo del mánager apagó la rebelión y colgó los tres ceros siguientes para anotarse la victoria.

El domingo comienza la semifinal entre Las Tunas y Matanzas, equipos que chocaron en la temporada 59 en esa misma instancia, cuando los Rojos de Armando Ferrer ganaron el duelo por 3-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.