Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobre final de béisbol, sanciones y preselección para Copa del Caribe

Matanzas y Granma disputarán la corona de la 60 Serie Nacional de Béisbol del 28 de marzo al 5 de abril en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus

 

Autor:

Juventud Rebelde

La final Matanzas-Granma, por la corona de la 60 Serie Nacional de Béisbol, se disputará del 28 de marzo al 5 de abril en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Las autoridades de este deporte explicaron que la decisión permitirá al equipo de Granma disponer de tiempo para reasumir la preparación tras el período de aislamiento cubierto a causa de estudios asociados con la COVID-19.

Añadieron que la elección de la sede responde al esfuerzo organizativo desplegado por las autoridades de esa provincia para complementar las condiciones que le permiten garantizar los protocolos exigidos por el evento en medio de la pandemia.

Como se conoce, será un duelo de hasta siete partidos, con los Cocodrilos empeñados en retener el cetro disfrutado en la versión precedente y los Alazanes en busca de repetir los conquistados en las ediciones 56 y 57.

AQUÍ EL CALENDARIO (Hora de inicio 2 PM)

Domingo 28: Granma-Matanzas

Lunes 29: Granma-Matanzas

Martes 30: Descanso

Miércoles 31: Matanzas-Granma

Jueves 1: Matanzas-Granma

Viernes 2: Matanzas-Granma

Sábado 3: Descanso

Domingo 4: Granma-Matanzas

Lunes 5: Granma-Matanzas

Medidas disciplinarias a responsables de incidente en juego Matanzas-Las Tunas

 La Nacional de Béisbol (CNB) informó este jueves las medidas disciplinarias generadas por el incidente dominical protagonizado por jugadores de Matanzas y Las Tunas durante el sexto duelo de la semifinal de la campaña número 60.

Reproducimos la nota íntegra de la CNB:

La Comisión Nacional de Béisbol informa que los análisis realizados tras el incidente acontecido el pasado domingo, durante el sexto juego entre Matanzas y Las Tunas correspondiente a la semifinal de la actual temporada, condujeron a las siguientes conclusiones:

. Su origen constituyó una clara manifestación de actitud antideportiva, que tuvo continuidad desde que miembros de ambos equipos discutieron acaloradamente, incluso abandonando los bancos y las áreas destinadas a los lanzadores.

. El agravante de la agresión física implicó a dos atletas, sin que se apelara a implemento alguno.

. Las expulsiones decretadas por los árbitros se correspondieron con lo sucedido.

. Merecen reconocimiento la posterior actitud de ambos equipos, que terminaron por saludarse al cierre del encuentro, y las declaraciones de arrepentimiento ofrecidas a diferentes medios.

Estas valoraciones permitieron que, en apego al Reglamento del evento, y considerando que nos encontramos a las puertas de su gran final, nuestra Comisión Disciplinaria estableciera las siguientes medidas:

Héctor Castillo Blair (LTU): suspensión durante las dos primeras subseries de la próxima campaña nacional en que intervenga.

Yunieski Larduet Domínguez (LTU): suspensión durante los dos primeros juegos de la próxima campaña nacional en que intervenga.

Alberto Pablo Civil Hidalgo (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).

Andrés Quiala Herrera (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).

Yadir Drake Domínguez (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la 60 Serie Nacional de Beisbol. (Determinada por la expulsión).

Joel Suárez Hernández (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la actual campaña nacional. (Determinada por la expulsión).

La Habana, 18 de marzo de 2021

Comisión Nacional de Béisbol

Adelantan nómina de preselección a Copa del Caribe de Béisbol

Cuatro receptores, 11 jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores integran la relación de la cual saldrán los 24 representantes de Cuba en la III Copa del Caribe de Béisbol, a disputarse en Willemstad, capital de Curazao.

El comisionado nacional Ernesto Reinoso explicó que la cercanía del evento, pactado del 17 al 24 de abril, ha condicionado la necesidad de agilizar este llamado como adelanto de la preselección que será conformada al cierre de la actual temporada de casa.

«La necesidad de que los atletas no involucrados en la final se preparen, y la obligación de cubrir determinados trámites, incluidos los migratorios, nos impiden esperar a la conclusión de la 60 Serie Nacional», explicó el directivo.

Sostuvo que el grupo, mezcla de figuras establecidas y en desarrollo, asumirá el evento en busca del triunfo, como preámbulo del torneo preolímpico anunciado para junio. Insistió en el principio de premiar a jóvenes con destaque en el clásico doméstico. 

Reinoso precisó que el entrenamiento comenzará el próximo día 22 de marzo, con escenario en Matanzas, en medio de las medidas sanitarias demandadas por el enfrentamiento a la COVID-19, al mando de un grupo técnico de reconocido nivel donde se incluyen Armando Ferrer, quien llevará las riendas del equipo, y Pablo Civil.

Cuba enfrentará a República Dominicana (día 17), Curazao (18), Panamá (19) y Puerto Rico (21) en  el grupo élite de la Copa del Caribe, cuyo monarca emergerá del choque entre quienes ganen los partidos del cruce, animados por los cuatro primeros (3-2, 4-1).

LA NÓMINA

Receptores (4): Iván Prieto González (GRA), Rafael Viñales Álvarez (LTU), Andrys Pérez García (MTZ) y Yosvani Alarcón Tardío (LTU). 

Jugadores de cuadro (11): Lisbán Correa Sánchez (IND), Guillermo Avilés Difurnó (GRA), César Prieto Echevarría (CFG), Santiago Torres Baena (SCU), Yordan Manduley Escalona (HOL), Luis Vicente Mateo Terry (CFG), Dayán García Ortega (ART), Pavel Quesada Pedroso (CFG), Yadil Mujica Díaz (MTZ), Daniel Pérez Pérez (CFG) y Andrés Hernández Díaz (IND).

Jardineros (7): Dennis Laza Spencer (MAY), Yasniel González Vega (MAY), Yoelkis Guibert Stevens (SCU), Roel Santos Martínez (GRA), Raico Santos Almeida (GRA), Yadir Drake Domínguez (MTZ) y Geyser  Cepeda Lima (SSP).

Lanzadores (14): Lázaro Blanco Matos (GRA), Carlos Juan Viera Álvarez (LTU), Yoanni Yera Montalvo (MTZ), Frank Madan Montejo (CMG), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL), Bryan Chi Montoya (IND), Carlos Font Mustelier (SCU), Yunior Tur Pozo (SCU), Renner Rivero Estrada (MTZ), Marlon Vega Travieso (MAY), Dariel Fernández Baz (PRI), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naykel Cruz Saldívar (MTZ) y Yankiel Mauri Gutiérrez (SSP). 

(Tomado de Jit)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.