Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Béisbol: Cubanos iniciarán entrenamientos para III Copa del Caribe (+ calendarios del torneo)

Cuba enfrentará en fase de grupos a República Dominicana, Curazao, Panamá y Puerto Rico 

Autor:

Redacción Digital

Compuesta por 34 jugadores, la preselección cubana de béisbol iniciará hoy sus entrenamientos en el estadio matancero Victoria de Girón, de cara a la venidera Copa del Caribe que se disputará en Curazao del 16 al 24 de abril.

Esta prenómina la integran cuatro receptores, 11 jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, de los cuales se seleccionarán 24 para representar a Cuba en el torneo. Ni Armando Ferrer, director del equipo, ni los jugadores matanceros y granmenses preseleccionados participarán en los primeros entrenamientos, pues el domingo deciden quién será el campeón de la Serie Nacional. 

El torneo tiene dos grupos: uno Élite, compuesto por Cuba, República Dominicana, Curazao, Panamá y Puerto Rico, y otro de Desarrollo, que incluye selecciones de menor nivel como Haití, Chile, Islas Vírgenes y Perú. 

Calendario del grupo Élite de la Copa de Béisbol del Caribe. Foto tomada de la página de Facebook de la Confederación del Caribe de Béisbol. 

Los cuatro mejores avanzarán a semifinales, con duelos entre primero y cuarto, así como segundo contra tercero. Y los ganadores discutirán la gran final.

Calendario del grupo Desarrollo de la Copa de Béisbol del Caribe. Foto tomada de la página de Facebook de la Confederación del Caribe de Béisbol. 

La participación de este equipo cubano, en el cual hay una mezcla de figuras veteranas con jóvenes de mucho talento, servirá a los directivos de la Isla para fomentarse una mejor idea del equipo que será convocado para intervenir en el torneo preolímpico de la Florida, en junio venidero, el cual repartirá un único boleto para Tokio.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.