Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paciente tratado con fármaco experimental para el ébola fue dado de alta

Un médico estadounidense que contrajo el ébola fue tratado con un suero experimental fenominado ZMapp y dado de alta. En Liberia aplican este fármaco a un grupo de enfermos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 21.— Un médico estadounidense que contrajo el ébola en Liberia fue tratado con un suero experimental y dado de alta, trascendió este jueves aquí, reporta PL.

Kent Brantly fue trasladado desde esa nación africana hacia Estados Unidos el pasado 2 de agosto tras conocerse que padecía la enfermedad. Ingresado en un hospital de Atlanta, fue medicado con ZMapp, fármaco que hasta el momento no había sido probado en humanos.

Poco a poco el enfermo mejoró y la organización humanitaria para la cual trabaja, Samaritans Purse, informó que había abandonado el centro médico.

El ZMapp es uno de los productos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser utilizado en pacientes infectados con ébola. También fue aplicado a otro estadounidense y a un español que sin embargo, falleció.

Recientemente llegó a Liberia, donde ya es aplicado a un grupo de enfermos.

En tanto, el brote de ébola continúa en aumento. La víspera, la OMS elevó a mil 350 el número de muertes a causa de la dolencia en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Asimismo indicó que solo en los últimos dos días se reportaron 106 decesos, 95 de ellos en Liberia, donde la situación es más grave y se considera vital contener la propagación del virus para controlar el brote.

Sierra Leona es la segunda nación más problemática, de las cuatro afectadas en África occidental. Se considera que en estos dos países la transmisión del peligroso virus es alta. En Nigeria, la situación está estable.

La OMS reiteró que el virus del ébola no se transmite por el aire y que las personas se infectan por contacto directo con fluidos corporales (heces fecales, orina, saliva, sangre).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.