Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes 20 mayo 2022 | 08:00:58 pm.

Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional

La unidad número 1 de Feltón tiene caldera encendida desde las 14 :00 horas y está en proceso de arranque , después de 76 horas de intenso trabajo. Con su sincronización mejora la situación del Sistema Eléctrico Nacional , SEN, pero no logramos cubrir la demanda. Continúan 6 unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días.

Cuba

Viernes 20 mayo 2022 | 03:37:58 pm.

Ni esquemáticos ni analógicos

CAMAGÜEY— «Cuba ha creado un talento artístico que la desborda. Este mérito es un orgullo, pero a su vez un desafío, porque ante esa competencia profesional las instituciones culturales tienen que atender y llegarles a todos sus creadores. Todo ello requiere nuevas maneras de hacer en el ejercicio diario para la atención a cada proceso artístico», expresó Roberto Montesino Pérez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, en diálogo con profesores e intelectuales de la Universidad de las Artes (ISA),  filial Camagüey.

Cuba

Viernes 20 mayo 2022 | 12:15:26 pm.

España, país con más casos positivos del actual brote de viruela del mono

El Ministerio de Sanidad de España ha informado este viernes que 23 de los casos sospechosos de estar infectados con la viruela del mono han dado positivo a las pruebas PCR realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). De este modo ya ascienden a 30 los casos confirmados de este virus, endógeno de África central y occidental, en la región de Madrid, según RT.

Internacionales

Viernes 20 mayo 2022 | 11:22:32 am.

Ballet Nacional de Cuba se presenta este fin de semana en Pinar del Río

El Ballet Nacional de Cuba exhibirá su talento en la provincia más occidental de la isla: Pinar del Río, con un fin de semana de presentaciones marcado por piezas clásicas del repertorio internacional, según Prensa Latina.

Cultura

Viernes 20 mayo 2022 | 10:40:43 am.

Instituto de Meteorología pronostica chubascos y tormentas eléctricas en Occidente

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología informó que predominarán los nublados en gran parte del país, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental, que pueden ser fuertes en algunas localidades y extenderse hasta horas de la noche. Las lluvias serán aisladas en centro y oriente.

Cuba

Viernes 20 mayo 2022 | 10:33:01 am.

Cuba reporta este viernes 61 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

Al cierre del día de ayer, 19 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 659 pacientes, sospechosos mil 307, en vigilancia 35 y confirmados activos 317.

Cuba

Viernes 20 mayo 2022 | 10:14:19 am.

Comienza este sábado ejercicio popular Meteoro

Este sábado comienza el ejercicio popular Meteoro para reducir el riesgo de desastres ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario, que se extenderá hasta el domingo.

Cuba

Viernes 20 mayo 2022 | 01:05:38 am.

Confluencia de generaciones pedagógicas

«Educar es dar al hombre las llaves del mundo que son la independencia y el amor, y preparar al hombre para la vida y ponerlo en consonancia con su pueblo». Esa máxima martiana acompañó el homenaje de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en la capital, a los fundadores del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, que este jueves cumplió 50 años de creado.

Cuba

Jueves 19 mayo 2022 | 11:36:34 pm.

Feria del Libro llegó a Ciego de Ávila

CIEGO DE ÁVILA.—La 30ma. Feria Internacional del Libro comenzó en Ciego de Ávila con una variada programación cultural, donde se incluyen presentaciones de libros y mesa de opinión sobre historia, cultura y las distintas facetas de la figura de José Martí.

Cultura

Jueves 19 mayo 2022 | 11:35:35 pm.

Proteger, acompañar y recuperar lo materialmente dañado

Proteger, acompañar y recuperar lo materialmente dañado han sido máximas de trabajo seguidas en todos los ámbitos, desde que el 6 de mayo ocurriera el accidente del hotel Saratoga, en la capital cubana. Prácticamente desde el minuto cero de la fatídica explosión, la máxima dirección del país ha mantenido un riguroso seguimiento a cada una de las acciones que han sido necesarias llevar a cabo.

Cuba