Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan inodoro futurista que funciona sin agua

El fundador de Microsoft, Bill Gates, explicó que el retrete no necesita conectarse a ningún sistema de depuración ya que transforma las deposiciones humanas en fertilizantes

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 7.- El famoso empresario estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó este martes en Beijing, China, un inodoro que prescinde de agua o canalización y realiza la conversión de desechos humanos en fertilizantes mediante el uso de químicos.

Gates comparó el porvenir del saneamiento con la revolución de las computadoras en la década de 1970. Durante la presentación del novedoso artefacto patrocinado por la Universidad de Cranfield dijo que el producto es fruto de años de desarrollo y está listo para salir al mercado, según reseña RT.

El empresario afirmó que el próximo paso será promocionar el concepto entre fabricantes. Bill Gates recordó que el retrete no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar ya que transforma las deposiciones en fertilizantes.

Se mostró el prototipo al público en una exhibición que se celebra en el país asiático para promocionar los últimos avances tecnológicos de saneamiento como apuesta para hacer frente a la crisis mundial del agua y acelerar su adopción y comercialización.

Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse, señala un comunicado de la Fundación Bill y Melinda Gates. El inodoro se puede universalizar gracias a que no necesita conectarse a ningún sistema hidráulico.

Algunos de estos retretes ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durban, donde también se están poniendo en marcha otros modelos que se alimentan de energía solar, explicó Gates en un vídeo difundido en su cuenta oficial de Twitter.

La rápida expansión de estos nuevos productos y sistemas de saneamiento que no necesitan conectarse a ninguna red podrían reducir drásticamente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene en la salud de la población en los países más pobres, añade la comunicación.

Gates apuntó que más de 200 000 millones de dólares se pierden anualmente debido a los costes sanitarios y la baja productividad provocada por la falta de un saneamiento adecuado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.