Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Por dónde anda la 4G en Cuba?

Antes de culminar el año todas las cabeceras provinciales deberían contar con, al menos, un nodo

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) trabaja en el acceso de la tecnología 4G/LTE a partir de la instalación de 301 nodos de este tipo en el país,  y prevé continuar el desarrollo de la infraestructura para llegar a todas las regiones de la Isla, según informaron a la ACN directivos de esa empresa.

Frank Pavón Carbonell, director de su división central de servicios móviles, explicó que las provincias que aún no cuentan con esa red son Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud; pero añadió que se pretende que para fines de este año todas las cabeceras provinciales cuenten con, al menos, un nodo.  

La Habana, por su parte, tiene 133 sitios de radio bases 4G/LTE desplegados por sus 15 municipios, desde que comenzara a implementarse esa red en marzo pasado, precisaron a ACN.

Además, el directivo aclaró que la navegación por datos móviles (2G Y 3G) se ha visto afectada debido a la concurrencia y congestión de la señal en algunas zonas, por ello Etecsa trabaja para que los clientes accedan a la nueva tecnología de mayor calidad y totalmente disponible, según comentó Yusnely Llano González, directora de gestión de canales de la Vicepresidencia comercial.

En la actualidad se acomete el proceso de habilitación del servicio 4G/LTE a clientes prepagos,  si bien hay terminales que la entidad no tiene identificados en su base de datos, los usuarios pueden acudir a las oficinas comerciales e implementar el servicio de manera automática, siempre que el dispositivo soporte esa tecnología.

Lea: ETECSA anuncia acceso a la red 4G/LTE a clientes prepagos de telefonía móvil

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.